Decorar con cojines es hoy en día una de las estrategias de interiorismo más prácticas y eficaces. Todo por consecuencia de las innumerables ventajas que esta puede ofrecer. Primeramente, se trata de una herramienta que puede ser utilizada mucho mas allá de solo decorar solo los muebles. Pueden utilizarse también sobre las camas, diversas partes del suelo así como estanterías y en torno a otros utensilios del hogar.

Su facilidad para ser movidos los dota de una gran versatilidad. Por lo cual pueden usarse como una herramienta para lograr un gran cambio de imagen. Sin necesidad alguna de realizar modificaciones considerables. También son piezas muy económicas para comprar. Por ultimo y no menos importante, adornar todo espacio con un sistema de cojines bien pensado y coherente, permitirá unificar todos los colores y texturas usados en nuestra composición.

¿Cómo decorar con cojines y no fracasar en el intento? ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Principales técnicas para que decorar con cojines nuestro hogar sea todo un éxito.

Respecto a los sofás, los cojines que deben ser colocados en ellos, deberán ser de diferentes tamaños para romper así su característica rigurosidad. Aquellos que se deseen usar sobre la cama deberán aprovechar al máximo sus aspectos cromáticos. En primer lugar deberán ser usados para acompañar la almohada de dormir. Exaltando el volumen del área de cabecera y usando sus diseños para exaltar los colores de la funda y el cobertor.

Con un poco mas de creatividad, diversos muebles del hogar pueden ser de lugar apropiado para apostar cojines en ellos. Una estantería de suelo puede servir como emplazamiento para sentarse. Otros pueden ser armarios, baños cocinas y sobre el borde de las ventanas. Los cojines en el suelo, pueden usarse de manera complementaria para fomentar actividades como jugar, leer y descansar. Una practica formula consiste en usar cojines decorativos sobre una alfombra en torno a la chimenea.

¿Cómo decorar con cojines y no fracasar en el intento? ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

¿Cuáles son los tipos de cojines decorativos que existen y de que forma pueden ser aprovechados?

Teniendo en cuenta la amplitud de lugares sobre los que el decorar con cojines resulta un hecho practico. Las compañías diseñadoras ofrecen distintos tipos de modelos de cojines adaptados a dicha versatilidad. A modo estándar se ofrecen dos tipos de medidas, los cuadrados y los rectangulares. Los primeros no suelen sobrepasar los 50 x 50 cm de medida. En los segundos en cambio sus dimensiones no suelen ser mayores a los 30 x 60 cm.

Para albergar un mayor numero de diseño y estampado, existen también los cojines reversibles. Aquellos presentan una presentación distinta por ambas caras. Otras empresas optan también por romper la clásica forma básica tradicional y apuestan por los cojines con formas. Ello fomenta mucho el dinamismo en el hogar. Sea a través de diseños con forma de corazón, estrellas, letras, números e inclusive de forma animal. Un último tipo de cojines son aquellos que puedes usar exclusivamente sobre el suelo, con un grosor mínimo de 10 cm.

Otros importantes consejos para la utilización de los distintos tipos de cojines decorativos.

¿Cómo decorar con cojines y no fracasar en el intento? ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

La elección de los distintos modelos de cojines a utilizar debe ser realizada de acuerdo a la funcionalidad de los espacios. El tamaño de los mismos debe ser por tanto coincidente con el mueble sobre el que serán empleados. Escoger siempre aquellos tejidos que sean 100% algodón. Ello evitara que nuestra piel se irrite cuando este en contacto con ellos.

Es importante recordar no abusar el uso de colores vivos. La impresión digital puede funcionar mas como factor estimulante en habitaciones de niños o como complemento durante ocasiones especiales. Por ultimo a la hora de decorar con cojines es importante evitar el uso excesivo de estos. De lo contrario el efecto a buscar será el contrario y el ambiente se volverá poco práctico y muy pesado.