Elegir la alfombra adecuada no siempre es fácil. Queremos que la misma vaya con nuestro estilo, sea este más clásico, minimalista o moderno. Para elegirla es importante tener en cuenta una serie de factores al momento de decorar con alfombras, que determinan la importancia de las mismas en la decoración de nuestro hogar. Continúa leyendo y descubre cuáles son.

Qué tener en cuenta al momento de decorar con alfombras ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Las alfombras dividen los espacios

Es una solución económica si necesitamos dividir ambientes en nuestro hogar, sin necesidad de crear nuevas divisiones en la arquitectura del mismo. Sirve tanto para espacios abiertos, como para cocinas que al mismo tiempo son comedor, o cuando la sala de estar también está integrada al comedor. O lo mismo si vivimos en un piso de un solo ambiente y en este caso, al estar el dormitorio junto con el resto de los ambientes de la casa se vuelve necesario delimitar los espacios.

Reavivan cualquier ambiente

Decorar con alfombras tiene la cualidad de poder cambiar totalmente la percepción y la estética de un ambiente. Es la opción ideal si estás aburrido de tener siempre la misma decoración y quieres generar un cambio importante, pero al mismo tiempo no tienes el dinero para redecorar toda la habitación. Decorar con alfombras tendrá la ventaja de ser más económico, y generará una visual del espacio totalmente nueva, reavivándolo de una forma sencilla sin tener que cambiar absolutamente todo.

La superposición de alfombras es la nueva tendencia

Esta técnica es cada vez más usada en los hogares y por los decoradores. La superposición de alfombras permite jugar con los colores y las texturas, otorgando una gran variedad y dinamismo a nuestro ambiente. Puedes utilizar este recurso como mejor te plazca ya que no existe una guía para el mismo, se trata más de poner en juego tu creatividad.

Tener en cuenta qué queremos transmitir al momento de decorar con alfombras

Existen una inmensa variedad de formas, colores, texturas y estampados en alfombras. Para decorar con alfombras debemos tener en cuenta obviamente, nuestro propio gusto, pero además, respetar los elementos que existen en el entorno, el color de las paredes y del suelo, para no crear una sensación contradictoria o molesta. Con una alfombra podemos hacer mucho, desde transmitir un ambiente relajado y tranquilo, a algo más enérgico y que centre toda nuestra atención. ¡Existen una gran variedad!

Brindan calidez

Es, si se quiere, la función primordial y básica de una alfombra. No olvidemos su efecto aislante del frío, ideal para invierno y para crear un hogar cálido y confortable. Al decorar con alfombras debemos tener en cuenta su estilo y estética, pero también no olvidar el efecto que calidez que brinda, ideal para suelos fríos.