El negro, blanco, gris, y beige, pertenecen respectivamente a la gama de los llamados colores neutros, es decir, colores desaturados donde también se pueden incluir el marrón, caqui, marfil y las distintas variedades del blanco y el gris. Decorar con colores neutros puede ser considerado un desafío, ya que el peor temor es obtener como resultado un ambiente aburrido y decaído. Sin embargo desde Look4Deco rompemos con ese mito.

Rompemos el mito de que decorar con colores neutros es aburrido ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Se puede esperar que una habitación vistosa y enérgica se genere decorando con colores vivos, los cuales pueden hacer resaltar cualquier ambiente. Sin embargo, si te cierras únicamente en esta idea, te estás perdiendo de las infinitas posibilidades que brindan los colores neutros.

Claves para decorar con colores neutros

Lo primero que debes saber es que los colores neutros combinan perfectamente bien con todos los colores, y por eso te brindan más libertad a la hora de decorar. Es por su versatilidad que se recomienda jugar con ellos y combinarlos con colores vivos para no caer en el aburrimiento. Son un excelente compañero de los colores cálidos como el rojo, el amarillo y el naranja.

Los colores cálidos en abundancia pueden ofuscar un poco la vista, y es por eso que los colores neutros son la mejor opción para equilibrarlos.

Por otra parte, los colores neutros se destacan principalmente por su elegancia. Si lo que estás buscando es justamente esta característica, los colores neutros serán tus mejores aliados. Le dan un toque de sutileza y distinción única a los hogares. Y lo bueno es que no saturan la vista sino que brindan una sensación relajante.

Colores neutros ¿Aburridos? ¡Jamás!

Si decides no combinar los colores neutros con otros colores ya sean cálidos o fríos, sino entre sí mismos, de todas maneras no tienen por qué resultar aburrido. Una importante ventaja de los colores neutros como el blanco o los grises, es que amplían los espacios y además pueden otorgar luminosidad a cualquier habitación.

La libertad que brindan los colores neutros, también se traduce en libertad a la hora de combinar texturas. Puedes utilizar diferentes tapizados, alfombras, cortinas de diferentes materiales, muebles de mimbre, pieles, lana. Todo esto le da un toque muy nórdico a la decoración que tan en boga se encuentra.

Al mismo tiempo lo que lograrás con este efecto es un ambiente minimalista que, si eres partidario de este tipo de decoración que tan sutiles y elegantes se muestran, o si estás cansado de las decoraciones sobrecargadas entonces, es hora de apostar por una decoración minimalista con colores neutros.

Otra técnica que nunca falla a la hora de decorar con colores neutros, es cargar más las paredes con cuadros, pinturas y vinilos, ya que la simplicidad de los colores neutros te abrirá a esta opción. También a la hora de jugar con los muebles, puedes apostar por formas más osadas y modernas.