¿Has oído hablar sobre la psicología del color? Significa que todo color transmite una sensación o incita a un estado de ánimo. Es importante prestarle atención a los colores en general, y a los colores cálidos en la decoración en particular, porque si no acertamos con el indicado, puede terminar influenciando en nuestro estado anímico, el cual es de suma importancia.

El secreto de los colores cálidos en la decoración ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Los colores cálidos tienen características propias muy diferentes a las de los colores fríos, y es por esto que debemos ser cuidadosos al elegirlos y pensar en su funcionalidad y en la habitación en donde los colocaremos. Por eso, para evitar dolores de cabeza, diseñamos esta lista con las particularidades de cada color cálido:

Amarillo

Si lo que quieres es divertirte y estar animado, el amarillo es tu color. Muchos no se atreven a usarlo en la decoración de su hogar, pero no es necesario que pintes todas las paredes de una habitación con amarillo. De hecho lo que se recomienda es usarlo con sutileza en muebles, cojines, alfombras o cortinas, cuadros y lámparas, para justamente no saturar la vista.

Le da un toque divertido a la habitación, así que ya sabes, si estás con el ánimo un poco bajo, el amarillo puede significar una ayuda motivadora. Eso sí, recuerda que es un color cálido, y como todo color cálido transmite calor. Si vives en una zona muy calurosa, procura usarlo en una habitación fresca y bien ventilada, para no aumentar esta sensación.

El secreto de los colores cálidos en la decoración ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Rojo

Es el color más pasional. Evoca muchos significados y tiene gran expresividad, pero sobre todo transmite fuerza y motiva la atención. Es ideal para ambientes en donde necesitamos concentración, como puede ser la cocina o un lugar de trabajo. Activa y despierta, por eso no es recomendable en el dormitorio que es nuestro lugar de descanso.

Aumenta el apetito y no es recomendable para personas con la presión alta, ya que aumenta la presión arterial y el ritmo respiratorio. No es precisamente un color relajante pero sí transmite mucha positividad y también es uno de los colores cálidos que emanan más calor.

El secreto de los colores cálidos en la decoración ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Naranja

Este color es ideal para colocarse en lugares de reunión, ya que estimula la sociabilidad y la conversación. Al igual que el rojo abre el apetito y como todo color cálido, resulta excelente en invierno por proveer justamente esta sensación de calidez y aislar el frio.

Transmite felicidad, se caracteriza por ser un color enérgico y vivaz. Es bueno para la realización de actividades que requieren de energía y como detalle extra pero no menos importante, el naranja al igual que el resto de los colores cálidos hace parecer a las habitaciones más pequeñas.

El secreto de los colores cálidos en la decoración ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Colores cálidos en la decoración: Alegría y calor

En definitiva las características de todo color cálido son su vitalidad, alegría, positividad. También la calidez que transmiten los vuelve ideales para combatir el frio, y recuerden si no quieren que su habitación luzca pequeña, de usarlos en ambientes más abiertos. A disfrutar de la fuerza y el calor de los colores cálidos en la decoración.