Las plantas inspiran una sensación vital y armonizan cualquier ambiente, pero son muchos más los motivos por los cuales deber decorar tu hogar con plantas. Son seres vivos producto de la propia naturaleza, y que coexisten en un entorno equilibrado junto con otras especies.

Motivos por los cuales debes decorar tu hogar con plantas curiosidades-decoracion, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Los seres humanos nos hemos desviado de esta coexistencia pacífica, pero de todos modos, aunque habitemos ciudades de concreto y vivamos en apartamentos, nuestro instinto nos lleva a tener mascotas, a visitar los ríos y parques, y a decorar nuestro espacio con plantas, como forma de conectarnos con la naturaleza.

Las plantas traen innumerables beneficios que no podemos dejar de lado, sin ir más lejos, vivimos porque respiramos y los responsables de que respiremos son los árboles. Entérate de más motivos por los cuales debes decorar tu hogar con plantas.

Purifican el aire

La función más importante que cumplen es la de la purificación del aire, absorben el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno para que respiremos aire puro.

Motivos por los cuales debes decorar tu hogar con plantas curiosidades-decoracion, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Relajan

Las plantas son símbolo de crecimiento, abundancia y vida, se ven muy agradables a la vista, y brindan una sensación relajante y agradable.

Ayudan en la acústica

Un dato que tal vez no sabías, es que las plantas sirven para aliviar los ruidos, tanto externos como internos, algo que tú y tus vecinos agradecerán.

Climatizan

En verano son excelentes porque proveen de humedad, lo que ayuda a humectar nuestra piel y a refrescar los ambientes, en invierno son buenas porque también producen calor.

Ionización

Producen iones negativos que contrarrestan y se equilibran con los iones positivos que generan los aparatos electrónicos, este es un dato muy favorecedor para la sociedad contemporánea en la que vivimos, en donde estamos rodeados de redes de wi fi y de electrodomésticos.

Motivos por los cuales debes decorar tu hogar con plantas curiosidades-decoracion, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Son proactivas

También ayudan mucho a la activación. Propician la circulación del aire, y esto motiva a la concentración de las personas, al ánimo y a la proactividad para un mejor rendimiento. Es por eso que se aconseja siempre tener plantas en las oficinas o lugares de estudio.

Son excelentes sanadoras

Muchas de ellas tienen propiedades curativas. El aloe vera por ejemplo, merece todo un capítulo aparte para poder llegar a enumerar todas sus funciones. También encontramos dentro de las plantas, excelentes condimentos que son el mejor toque para nuestras comidas.

Decorar tu hogar con plantas te hará feliz

Finalmente, desde Look4Deco creemos que las plantas no solamente quedan muy atractivas, sino que también inspiran al pensamiento positivo y te conectan con el entorno y contigo mismo. Aromatizan el ambiente, y ayudan a combatir el moho y las bacterias, lo cual ayuda a esta sensación de bienestar. Todos estos son motivos suficientes por los cuales debes decorar tu hogar con plantas.

Si aún no gozas de esta hermosa compañía, puedes empezar desde ya mismo y comprobar todos los beneficios que trae a tu salud.