Por qué los ascensores para casas tienen tanto éxito

Atrás quedan los tiempos en los que se pensaba que los ascensores solo eran aptos para bloques de pisos de muchas alturas. En épocas anteriores no era habitual ver ascensores en casas de dos o tres plantas, pero la situación hoy en día es muy distinta. Cada vez hay más ascensores para casas, sobre todo en viviendas unifamiliares.
 
¿A qué es debido este auge? Seguidamente analizaremos las principales claves del éxito de unos ascensores que poco a poco han pasado a tener una mayor popularidad.

Adiós a las dificultades ocasionadas por los problemas de movilidad

Son numerosas las personas que se ven afectadas por alguna condición que limita su movilidad. Para este tipo de hombres y mujeres, el simple hecho de subir o bajar un piso se convierte en una odisea. Sin embargo, todo son facilidades en caso de disponer de un ascensor para casa.
 
La calidad de vida pasa a mejorar de manera considerable. Aquello que antes era un suplicio se convierte en una acción sencilla a más no poder, sea cual sea el problema de movilidad que afecte al susodicho. Incluso los más graves no impiden que el propietario o inquilino vaya al piso de arriba o al de abajo sin ni una sola dificultad.
 

Los ascensores para casas son sinónimos de seguridad en estado puro

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este tipo de ascensores es lo seguros que son. De hecho, los fabricantes no dudan en ofrecer la posibilidad a los clientes de implementar algunas funciones y opciones de carácter adicional, las cuales son muy recomendables. Un claro ejemplo es el del sistema que previene cualquier tipo de caída.
 
Aquí no termina la lista, ya que hay que sumar otros sistemas como aquel que aumenta si cabe la seguridad con la que cuentan las puertas, además de uno destinado a rescatar automáticamente en caso de que se produzca un imprevisto.
 
Saber que los desplazamientos en vertical serán tan seguros ayuda a muchos usuarios a decidirse por esta opción, aunque no es el único factor positivo que les lleva a hacerlo. En ello también colabora el aspecto de la versatilidad a la hora de instalarlos.
 

Posibilidad de instalar ascensores para casas en escaleras o esquinas estrechas

Una de las principales desventajas de las escaleras, obviando el menor nivel de seguridad que tienen incluso aquellas que cuentan con pasamanos, guarda relación con la estética: el espacio que ocupan es considerable, incluso las que son estrechas. Este factor se corrige por completo instalando en su lugar un ascensor.
 
Así es, los ascensores para casas pueden ser instalados justo en el mismo lugar en el que hay unas escaleras, incluyendo las más estrechas. Si se prefiere alguna otra esquina de la vivienda también es posible llevar a cabo el proyecto.
 
El espacio ocupado pasa a ser notablemente inferior. Y no es para menos, puesto que los ascensores para casas abarcan una escasa cifra de metros cuadrados. Para que puedas calcularlo visualmente, imagínate las dimensiones de un armario de tamaño medio.
 

Buen resultado a nivel estético

Más allá del mejor resultado que se obtiene estéticamente sustituyendo las escaleras estrechas por un ascensor unifamiliar, conviene destacar el hecho de que el cambio favorable también viene dado por las múltiples alternativas de decoración por las que pueden optar los propietarios de la vivienda.
 
Los ascensores para casas pueden decorarse de maneras muy originales y sorprendentes. En otros tiempos se optaba sobre todo por la funcionalidad, pero hoy en día hay numerosos ejemplos que demuestran que un ascensor seguro y práctico también puede llegar a ser realmente bonito.
 
Por ejemplo, una tendencia que está en pleno auge consiste en decorar la parte interior de los ascensores para casas haciendo uso de lamas hechas de madera. Con ellas se consigue dar forma a un espacio muy cálido a la par que acogedor. Las posibilidades son casi infinitas, así que sean cuales sean tus gustos podrás verlos satisfechos instalando en tu domicilio un conjunto que se adapte perfectamente a las preferencias visuales que tengas.
 

La vivienda pasa a tener un mayor valor

El precio a pagar por un ascensor para casa acaba amortizándose no solo por el uso diario que le dan tanto las personas con problemas de movilidad como aquellas que quieren ahorrarse el esfuerzo físico que supone subir/bajar uno o varios pisos.
 
Por si fuera poco, la amortización también viene dada por una posible futura venta de la vivienda en la que se instala el ascensor. Dicho elemento le otorga un mayor valor, por lo que si más adelante decides vender la casa el precio será bastante superior, recuperando con creces la inversión realizada en su momento.
 
Este aspecto se suma a los demás que hemos comentado para dar pie a que los ascensores para casas sean cada vez más exitosos.
Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores