Aspectos a tener en cuenta al elegir muebles de salón modernos de diseño

El salón es uno de los espacios más importantes de toda casa o piso. Así lo demuestra la cantidad de tiempo que pasas en él, ya sea comiendo, viendo la tele o simplemente echándote una siesta. Así pues, no es de extrañar que quieras decorarlo bien. Para ello, más allá de elementos puramente ornamentales como la alfombra y los cuadros, debes dar en el clavo al elegir el mobiliario. Lo mejor es optar por muebles de salon modernos de diseño.

Lo cierto es que el catálogo de este tipo de muebles es más amplio que nunca. Así pues, tal vez te surjan dudas a la hora de escoger. En ese caso basta simplemente con aplicar las claves que describiremos en próximas líneas. De esta manera acertarás de lleno, quedando cien por cien satisfecho con el resultado decorativo que obtendrás.

Tipo de modernismo

En primer lugar has de tener en cuenta que no todos los salones modernos presentan el mismo estilo. Algunos propietarios o inquilinos se decantan por el vanguardismo minimalista, mientras que otros optan por el elegante, así como el acogedor. La lista de alternativas es extensa.

Es importante que los muebles de salón modernos de diseño congenien con el tipo de vanguardismo que pretendes imprimirle a dicho espacio. Si no estás muy puesto en lo referente a los conceptos interioristas, ten en cuenta que hay tiendas de muebles en cuyos showrooms prestan un servicio de asesoramiento personalizado a coste cero, siendo un claro ejemplo Demarques. Así pues, no dudes en plantearles todas las dudas que tengas con tal de acertar completamente con la decisión adoptada.

Medidas del hueco para el televisor

Aunque hay algunos propietarios e inquilinos que siguen decantándose por colocar el televisor en el salón apoyado sobre su propio pie, en la mayoría de casos quienes prefieren obtener un resultado vanguardista terminan optando por instalar un soporte en la pared para mantener el dispositivo anclado en ella. El resultado a nivel visual es muy bueno, especialmente si la tonalidad negra del panel apagado contrasta con los colores presentes en el mueble.

Salón de diseño moderno de la firma Vive modelo Book Eso sí, es fundamental que antes de dar el paso te asegures de que tu televisor cabrá perfectamente en el hueco habilitado para tal fin. Algunos fabricantes elaboran conjuntos en forma de L, por lo que tienes una libertad completa para colocar un panel tan grande como quieras. Sin embargo, otros muebles de salón modernos de diseño están pensados para una medida en concreto, así que cerciórate de que el modelo de tu TV cumple con dicha característica.

Compartimentos disponibles

Otro aspecto importante guarda relación con los compartimentos disponibles en el mueble. Y es que de poco sirve que sea muy bonito si no puedes guardar en él todo aquello que quieres mantener a buen recaudo: desde el mando hasta las videoconsolas.

La practicidad, en tiempos anteriores, estaba reñida con los muebles modernistas. Todo lo contrario sucede en la actualidad. Y es que no tendrás dificultades a la hora de dar con un mueble de salón moderno de diseño que sea extremadamente práctico, poniendo a tu disposición varios compartimentos para que les des el uso que estimes oportuno.

Huecos traseros para mantener los cables ocultos

Finalmente, un detalle que no suele ser demasiado tenido en cuenta a pesar de lo importante que es consiste en la disposición de huecos en la parte trasera que tienen una función esencial para los amantes del interiorismo.

Nos referimos a mantener ocultos los cables tanto del televisor como de otros dispositivos electrónicos, desde las videoconsolas hasta los altavoces. Así evitarás el resultado antiestético que proporciona un cableado visible en un mueble tan bonito como el que próximamente comprarás.

Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores