árbol de navidad
árbol de navidad

Al comprar un árbol de navidad pocas personas se fijan en esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia. Por lo general, las personas solo se fijan en el árbol que les gusta y en el precio, y no en la calidad o durabilidad. 

Así que si quieres comprar un buen árbol de navidad pero aún no sabes cuál es el mejor para ti, no dudes en echar un vistazo a la lista de consejos que aparece a continuación.

Toma medidas

Antes de comprar cualquier árbol, necesitas asegurarte de que este se va a adaptar perfectamente al espacio que tienes disponible. Así que toma bien las medidas del alto y ancho que debe tener el árbol. Con estas medidas puedes preguntarle directamente al vendedor por un árbol que se adapte a estas. De este modo, no tendrás ningún problema al momento de colocar tu árbol y adornarlo.

Elige un material resistente para tu árbol de navidad

Recuerda que tu árbol estará varios días armado y pueden surgir accidentes en cualquier momento. Así que asegúrate de elegir un material como pvc o alambre de hierro grueso. También opta por un árbol que tenga base metálica o de pvc lo suficientemente amplia y resistente para que este tenga una buena estabilidad. También puede elegir un árbol que combine pvc con pp u otro material. 

Ahora, si lo que quieres es conseguir un árbol natural. Lo mejor es que lo compres con maceta para que tenga una mayor durabilidad. Así podrás echarle agua todos los días y asegurarte de que se mantenga en buen estado. De lo contrario, corres el riesgo de que tu árbol se marchite mucho más rápido de lo que piensas y tengas que comprar uno de nuevo.

Busca la etiqueta “resistencia al fuego”

Recuerda que tu árbol va a tener todo el tiempo luces y es posible que le dé el sol o que esté expuesto a daños. Así que lo mejor que puedes hacer es buscar uno que tenga una buena resistencia contra incendios. De este modo, podrás estar seguro de que tu árbol se mantendrá en perfectas condiciones. Si al revisar el empaque no ves la etiqueta, no dudes en preguntarle al vendedor por esta. Eso sí ten mucho cuidado, y no te dejes engañar, ya que el vendedor muchas veces te puede decir que sí es resistente únicamente por vender su producto.

Elige un árbol con luces integradas

Este tipo de árboles suelen ser bastante prácticos. Pues, no es necesario comprar una instalación de luces aparte y tampoco gastar tiempo al colocarla y quitarla del árbol. Aparte de esto, te evitarás tener un montón de cables alrededor del árbol y este espacio estará mejor organizado. Además tendrás más espacio para colgar todos los adornos que compraste para este y tu árbol lucirá mucho mejor.