La cuenta atrás ha comenzado… La Navidad está a la vuelta de la esquina y ha llegado la hora de sacar los adornos para preparar y vestir la casa para la ocasión. Y, sin ninguna duda, en cualquier decoración navideña, el gran protagonista es el árbol de Navidad. También es el gran protagonista de este post. Sin embargo, no hablaremos de árboles de Navidad comunes, lo que queremos mostraros son árboles poco o nada convencionales… Y estos son los que más nos han gustado:

El árbol de Navidad es, por lo general y si hablamos de los más tradicionales, un elemento que ocupa un gran espacio en la casa. Y siendo realistas, en las casas o estancias donde el espacio no sobra, puede convertirse en algo muy incómodo. Para esos casos hemos encontrado dos soluciones realmente originales que no restarán ni un sólo centímetro a la estancia…

El primero es realizar un árbol en la pared o en la puerta con washi tape. Se puede adpatar en cuanto a tamaño, diseño e incluso colores. Y el resultado es encantador.

Árboles de Navidad originales ideas-para-decorar Blog Decoracion

Pero si se busca un resultado más bohemio y también original y sorprendente: Fotografías. Colocadas de manera que dibujen un árbol, tus fotografías o imágenes preferidas se pueden convertir en un bonito árbol de Navidad.

Árboles de Navidad originales ideas-para-decorar Blog Decoracion

Si el espacio no es un problema, pero se prefiero una solución más cretiva, actual y con cierto ‘toque’ minimalista; con algunas maderas es posible crear un bonito y sorprendente árbol como este:

Árboles de Navidad originales ideas-para-decorar Blog Decoracion

Los amantes de la lectrura y la escritura también pueden crear su propio árbol de Navidad acorde a su pasión. Este árbol de Navidad realizado con libros abiertos boca abajo y colocados unos sobre otros es, simplemente, encantador y espectacular.

Árboles de Navidad originales ideas-para-decorar Blog Decoracion

Y, ¿quién dijo que un árbol de Navidad es un simple adorno sin ninguna funcionalidad? Algunos sí, pero también los hay realmente prácticos, como este que te mostramos a continuación, realizado con cajas que, además de dar forma a un bonito árbol, además pfrecen un gran espacio de almacenaje.

Sea cual sea el estilo que más te guste o que mejor se adapte a tus necesidades y las necesidades de tu hogar, como puedes ver, las opciones y alternativas a la hora de decorar en Navidad, incluso al decorar con algo tan tradicional como un árbol de Navidad, son infinitas. Tanto es así que hay opciones para todos los gustos y para todo tipo de espacios.

Tú, ¿ya has hecho el árbol de Navidad?, ¿apuestas por los más tradicionales o te gustan poco convencionales?