Nos encanta decorar reciclando

Muchas veces vamos acumulando objetos por la casa que ocupan mucho espacio y no, en realidad, no tienen ningún función determinada. Objetos que quizá en algún momento fueron muy útiles, pero que han dejado de serlo; objetos que ni recordamos cómo y para qué han llegado a casa…

Bien, en Look4deco, nos hemos ido de paseo por la Red en busca de las más originales ideas que os sirvan de inspiración y os permitan dar una segunda oportunidad a todas esas cosas con las que no sabéis bien que hacer, de manera que podáis hacer de ellas auténticos objetos de diseño que imprime un ‘toque’ original a la decoración de vuestras casas.

Los discos de vinilo vuelven a estar de moda. Y no sólo en lo que a música se refiere, sino también en la decoración de interiores. Los hemos visto en un sinfín de formas: relojes, taburetes… Y como puedes ver en la imagen, también pueden convertirse en un original frutero o expositor de cupcakes y postres con cierto aire retro.

Reciclar para decorar ideas-para-decorar Blog Decoracion

Todos, en nuestra infancia/adolescencia, hemos tenido en casa un globo terráqueo giratorio que nos ha ayudado en nuestros estudios sobre geografía. Si a pesar del tiempo lo conservas en casa, aquí tienes una original idea que te permitirá seguir sacándole partido.

Reciclar para decorar ideas-para-decorar Blog Decoracion

Las pequeñas escaleras,esas que cuentan con poca altura  apenas un par o tres escalones, son un elemento muy habitual en cuelquier hogar. En lugar de tenerla guardada esperando a que llegue ese mometno en el que necesites algo que guardas en las alturas, sácale partido convirtiéndola en una bonit y muy original mesa de noche.

Reciclar para decorar ideas-para-decorar Blog Decoracion

Incluso elementos que aparentemente no sirven una vez utilizados, como son los cartones de sumos o leche, se pueden convertir en un bonito complemento que decore nuestro hogar. Aunque cueste creerlo al ver el resultado, estos bonitos maceteros están realizados con cartones de leche. Y para hacer de ellos lo que en la imagen puedes ver, sólo ha hecho falta cubrirlos con una cinta de tela.

Reciclar para decorar ideas-para-decorar Blog Decoracion

Y esta otra idea nos ha parecido realmente espectacular…
Como puedes ver en la imagen, se han reutilizado viejas ventanas con el finde revestir toda una pared. El resultado, por las texturas, por los colores elegidos, por el efecto… es simplemente genial.

Reciclar para decorar ideas-para-decorar Blog Decoracion

Y si tienes mucha paciencia y te gusta el estilo Pop, te animamos a hacer esta original lámpara realizada con anillas de latas. Es muy económica y, desde luego, también es muy orginal.

Reciclar para decorar ideas-para-decorar Blog Decoracion

Siempre que damos alguno de estos paseos por la Red, acabamos sorprendidos con la ilimitada creatividad de algunos y algunas. Una creatividad que, gracias a que es compartida, nos sirve a muchos de inspiración.