Chimeneas navideñas ideas-para-decorar, decoracion-de-salones Blog Decoracion

Las chimeneas son un clásico de la Navidad en casa. No son imprescindibles para disfrutar de ella, pero sí un elemento que contribuye a potenciar la magia de estas fechas. Si tienes una chimenea en casa, toma buena nota, porque te damos las claves para decorarla de forma perfecta y que le saques el máximo partido en Navidad:

Una chimenea en el salón debe ser la auténtica protagonista de la decoración navideña. Y es que nada hay más mágico y especial que poder sentarse en torno a ella para disfrutar de momentos especiales en familia.

En Navidad, incluso los que no son tan amantes de esta época, acabamos decorando nuestras casas para la ocasión. Y las chimeneas dan tanto juego en este sentido…

Cómo decorar chimeneas navideñas

Si quieres un resultado sencillo, sin demasiadas pretensiones, pero con encanto, simplemente coloca algunos adornos sobre la propia chimenea. Algunas velas, botas de tela o algunas figuras navideñas te ayudarán a crear el ambiente que deseas.

Chimeneas navideñas ideas-para-decorar, decoracion-de-salones Blog Decoracion

Las flores son un elemento ideal para decorar cualquier espacio. Y en Navidad también tienen mucho que ofrecer… La flor de Pascua es, sin duda, la protagonista. Y puede ser además la encargada de imprimir frescura, color y alegría.
Ponla en el suelo o sobre la propia chimenea y el ambiente se volverá alegre de inmediato.
Y si la flor de pascua no te convence, el acero o el muérdago son otras plantas propias de la navidad, menos comunes, pero también muy interesantes a la hora de decorar la zona de la chimenea.

Chimeneas navideñas ideas-para-decorar, decoracion-de-salones Blog Decoracion

¿Luces sí o luces no? La respuesta depende de ti. Las luces en la chimenea pueden contribuir a hacer aún más especial el ambiente siempre que la decoración no esté demasiado recargada. Busca el equilibrio… Si pones luces en la chimenea procura no incluir elementos grandes, en abundancia o con demasiada fuerza.

Lo importante a la hora de decorar chimeneas navideñas es lograr una armonía, que todo encaje. Y, sobre todo, que además de encajar a nivel estético y decorativo, encaje también con tus gustos, tus necesidades.
Si tienes la suerte de contar con una chimenea en casa, ¡aprovéchala y disfrútala en Navidad!

Chimeneas navideñas ideas-para-decorar, decoracion-de-salones Blog Decoracion

Y si ya la has decorado, cuéntanos tu experiencia, tus gustos, para que todos podamos disfrutar de ella e inspirarnos…