Cómo elegir estores a medida para tu hogar complementos-decoracion-2 Blog Decoracion
Imagen cortesía de: estoresbaratos.com. Todos los derechos reservados

Si estás pensando en cambiar tu estor, pero nos sabes cómo hacerlo parte de tu decoración y se te van las ideas. Pues está bien, que pienses de esta forma, debes saber que los estores   son elementos que favorecen la decoración y modernizan la estancia brindándote calor. Existe una gran variedad de fabricantes, tejidos y colores. Por este motivo, es conveniente que sepas cómo elegir estores a medida.

El estor debe ajustarse perfectamente a tu ventana

Debes tener en cuenta que el estor que elegiste debe ser un producto a la medida, el cual se ajuste perfectamente en tu ventana. Es decir, no compres un producto estándar que tengas que manipular. Muchas personas hacen una elección incorrecta al no encontrar la medida que se ajuste.

Adquiérelos en una empresa que venda productos de primera marca

Asegúrate que la empresa en la cual estás adquiriendo los productos es una fábrica que trabaja con productos de calidad y de primera marca. Es recomendable que no caigas en el juego de comprar productos por Internet, puedes tener problemas. Además, no sabes si vas a necesitar un recambio y no cuentes con la garantía

Elige estores a medida decorativos de calidad

Al momento de elegir estos productos, la decoración también juega un importante papel. Por este motivo, lo ideal es que los estores decorativos sean fabricados con tejidos translúcidos, los cuales filtran la luz suavemente y te proporcionan un ambiente acogedor. Además, no permiten la entrada de la luz en tu casa y te brindan mayor privacidad en el interior. Esta es una buena opción, ya que es versátil y económica.

En cuanto a colores, puedes elegir LONETAS las cuales cuentan con una amplia gama de colores del mercado que se ajustan especialmente para tus estores seleccionados.

Elige productos sintéticos

Esta es una opción técnica e innovadora los cuales son fabricados con tejidos Polyscreen, son generalmente indicados para el interior y se destacan por sus propiedades de durabilidad. Sus componentes son Poliester y PVC, brinda estabilidad especial que permite que recupere su forma aunque se arrugue levemente, además se puede limpiar fácilmente. Esta es una opción que se encuentra en nivel intermedio por su buen precio.

Usa un estor natural

Existen diferentes tipos de tejidos y colores, pero el que más se recomienda es el estor natural, debido a que son estores fabricados con tejidos Screen, y es la opción técnica que posee más alta calidad. Además, sus propiedades permiten que este tejido pueda ser usado tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, debido a que su comportamiento y estabilidad en relación a la temperatura es superior al de otras opciones.

Por su composición de Fibra de Vidrio y PVC permite un fácil mantenimiento, además de darles prestaciones térmicas. En cuanto a las opciones de  tejidos, también se encuentran diferentes opciones de colores y tejidos en función de la luz, que permiten la combinación perfecta entre elementos que remitan a la naturaleza.

Además,  puedes probar las opciones de colores bicolores que son con tejidos Screen los cuales son válidos para interiores y exteriores, que aportan distintos grados de opacidad, y por si fuera poco, constituyen una opción alegre y económica para las habitaciones

Gradúa el color a tu gusto

Recuerda que es importante el color que elijas para contar con estores a medida, ya que estará muy relacionado con tu decoración. Además es importante graduar el calor que disipa el estor y la intimidad que vas a tener. Los colores claros disipan más calor y te dan una mayor intimidad con la luz interior encendida, en cambio los colores oscuros disipan menos el calor y te brindan menos intimidad con la luz encendida.