La sala de las casas o apartamentos es un lugar que debe ser realmente acogedor, sin importar que su estilo sea ostentoso o sencillo.
Siendo el sitio donde se pasa gran parte del tiempo mientras se está en el hogar, sus muebles deben ser cómodos, funcionales, y necesariamente adecuados a tu gusto. Te dejamos esta lista de consejos para que puedas elegir los mejores.
1. Revisa que espacio tienes
Antes de elegir cualquier mueble es indispensable que sepas con certeza cuál es el tamaño real de la sala, para ello lo recomendable es medirla a lo ancho y largo; además de considerar si en esta hay escalones, empotrados y nichos.
Saber las dimensiones reales de la sala evitará cometer errores al elegir el tamaño de los muebles, de esta manera no hay riesgo de que sean muy grandes o parezcan miniaturas.
Revisar la arquitectura de la habitación y hacer un croquis de ella para plantear cómo planeas disponer los elementos del mobiliario, te dará una idea absolutamente clara de la decoración y disposición final.
2. Prioriza la calidad y la comodidad
En la elección de muebles de la sala la calidad es una prioridad, de nada valdría que este espacio tuviese muebles hermosos y que su vida útil fuera corta por la mala calidad de sus materiales.
Antes de elegirlos por su aspecto, es necesario que se revise bien la durabilidad y resistencia de los componentes con los que están hechos, estos deben ser capaces de resistir al paso del tiempo y el desgaste por su uso en buena forma.
La comodidad también es indispensable de contemplarse cuando se trata de los sillones, sillas, puffs y cojines, seguramente estarás mucho tiempo sentado en ellos y es necesario que sean realmente acogedores.
3. Deja que destaquen
Los muebles ya sean sillones, mesas, estantes o repisas, deben destacar en la sala de forma positiva, combinando con los colores de las paredes, el estilo arquitectónico del lugar y el resto de los elementos que hay en él como las alfombras, tapetes, lámparas, ventanas y persianas.
Cada parte objeto de mobiliario que se incorpore a la sala ha de hacer juego en perfecto equilibrio con lo demás que hay dispuesto en ella, haciendo necesario que sus colores, formas y tamaños sean adecuados.
4. Ve al ritmo de tu propia realidad
Si no sabes qué tipo de muebles deseas, comienza por el sofá, puedes elegir un juego completo o piezas separadas que combinen, seguido a ello suma la mesa central, modulares, repisas y estantes.
No es necesario que cada pieza de tu mobiliario de sala sean del mismo color y estilo, bastará con que combinen entre ellas y generen armonía visual.