Montar el despacho perfecto en casa u oficina

Hasta 2020 puede afirmarse que el teletrabajo era algo bastante desconocido en España. Según algunos estudios muy pocos lo practicaban, tan solo un 7% de los trabajadores españoles teletrabajan y un 13% de las empresas lo proponían. Sin embargo, puede afirmarse sin temor a equivocarnos que en la actualidad cada vez más el teletrabajo es tendencia y que ha llegado para quedarse.
despacho en casaObviamente, como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ciertamente, unido a los muchos beneficios que comporta como la conciliación familiar, la ausencia de desplazamientos y la flexibilidad de horarios, también podemos contemplar algunas desventajas de entre las que destaca mayormente la falta de un espacio en el hogar propiamente acondicionado para desarrollar con éxito dicho teletrabajo.
Es por este motivo, que en el post de hoy, veremos algunas ideas para que puedas encontrar en tu hogar o en tu oficina, ese rinconcito especial que te permita trabajar con la comodidad que mereces. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

En busca del despacho ideal

Verdaderamente, es un secreto a voces que el espacio de trabajo influye en la productividad. No es preciso llegar al extremo de tener un despacho como los que ofrecen los grandes multinacionales, pero sí es conveniente encontrar ese equilibrio que te permita desarrollar la actividad de manera eficiente.
Existen varios factores a tener en consideración a la hora de conseguir el despacho de tus sueños y todos más o menos igual de importantes.
  • Para empezar, un aspecto imprescindible a contemplar es la luz, si es posible mejor que sea natural.
  • Otro aspecto a cuidar es la inclusión de una ventana, aunque sea «postiza», como por ejemplo, alguna lámina decorativa o un cuadro con un paisaje al fondo.
  • Las plantas también son grandes aliadas de los despachos. Ya sean naturales o artificiales, son un indispensable muy a valorar para darle a nuestro espacio ese toque verde tan necesario.
  • Y por supuesto, la decoración. Siempre teniendo en cuenta de no añadir demasiados obstáculos a nuestro rinconcito. Ya sabes aquello de que menos es más.

Montar el despacho perfecto en casa u oficina

En cuanto al mobiliario

Se puede decir que existen 5 elementos básicos en todo mobiliario de oficina que se precie. Veamos cuáles son.

Silla

Resulta de vital importancia que las sillas sean además de bonitas, cómodas ya que de ellas dependerá la salud de la espalda del trabajador. Igualmente, es conveniente saber seleccionar el material adecuado y que por supuesto, no desentone con el diseño de la mesa. Te diremos que existen varias opciones de sillas .
Para que vayas tomando nota a continuación te mostramos algunas de ellas:
  • Sillas giratorias, La mayoría de ellas van equipadas con ruedas. Son las más demandadas ya que ofrecen una gran movilidad.
  • Los sillones de despacho Dado su gran tamaño, se suelen usar principalmente para grandes espacios. Suelen ser muy confortables y elegantes.
  • Las sillas ergonómicas, son muy adecuadas para quienes pasan mucho tiempo trabajando subido a sus lomos. Se adaptan perfectamente a la morfología del cuerpo humano, siendo las candidatas por excelencia para prevenir la fatiga y el malestar muscular.

Montar el despacho perfecto en casa oficina

Mesa

Las mesas a medida son una gran solución a la hora de construir tu despacho, ya que podrás aprovechar el hueco donde decidas colocarla al cien por cien. Cabe señalar, que debe permitir que las piernas se muevan con libertad, por lo que tiene que tener un hueco relativamente amplio para poder colocar la silla y que también quepas tú.
Existen varios modelos entre los que elegir el tuyo, desde plegables y regulables hasta una sencilla mesa de ordenador con bandeja extraible. ¡Tú decides!
Respecto a los materiales, el mercado nos ofrece una gran variedad entre la que elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus circunstancias: madera, laminado, metal o acero. ¡Elijas la opción que elijas, seguro que acertarás!

Armarios

Si tenemos problemas de espacio de almacenamiento, los armarios de oficina son la solución. Representan un excelente sistema de archivo de carpetas. Ellos constituyen un elemento básico para archivar documentos y tenerlos a nuestra entera disponibilidad durante las horas laborales.
Sin duda, constituyen un mobiliario de gran utilidad para almacenar cualquier tipo de elemento de oficina. Su importancia es primordial para mantener el orden y la organización.

Cajoneras

Adquirir una cajonera para debajo de la mesa o el escritorio puede ser muy útil. Bien sueltas o integradas en algún mueble, el papel que desempeña este mueble de oficina es fundamental. Las cajoneras te permiten jugar con el espacio y el sistema de trabajo que tengas. Proporcionan a tu oficina una mayor versatilidad. Y si además le pones ruedas, podrás llevarla siempre contigo para tener todo al alcance de tu mano.
Asimismo, puede ofrecerte la mejor de las seguridades, solo necesitas incorporarles una cerradura. ¡Máxima discreción!

Accesorios

Las papeleras, soportes de pantalla o reposa pies, igualmente son complementos indispensables.
  • Con las papeleras conseguirás mantener limpio el lugar.
  • Por otra parte, los soportes de pantalla nos ayudan a mantener la postura correcta frente al ordenador. Del mismo modo al permitirnos orientarla a nuestra medida, siempre podremos evitar los molestos deslumbramientos.
  • Respecto al reposa pies, ni que decir tiene que su misión es esencial puesto que son los encargados de que nuestras piernas estén descansadas en todo momento, a pesar de la gran pluralidad de horas que pases sentado en tu despacho.
Como puedes observar, son muchas la razones para incluir un buen mobiliario de oficina en tu vida. Desde aquí te invitamos a que las compruebes por ti mismo.