Consejos para una correcta elección de los revestimientos de la cocina decoracion-cocinas Blog DecoracionSeleccionar los revestimientos de la cocina no es tarea fácil, son muchos los requisitos con los que deben contar: que encajen estéticamente con el estilo decorativo que se pretende crear en la cocina, que resulten prácticos y funcionales, que no desentonen en exceso con el resto de la casa, etc.
Si te enfrentas a la decoración o renovación de tu cocina, a continuación puedes ver algunos consejos que te ayudarán a elegir los revestimientos más adecuados para tu cocina:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es el estilo decorativo que se ha seleccionado para la decoración de la cocina. Será en base a ello que debas descartar o contar con determinados tipo de pavimentos o revestimentos. Por ejemplo, si quieres una cocina moderna, el parquet rústico es una opción a descartar, etc.
  • El segundo paso es descartar todos los revestimientos que no reunan las características de seguridad y resistencia suficientes que un espacio o zona húmeda -como lo es la cocina- precisa.
  • El tercer paso antes de elegir los revestimientos es tener es que se trate de materiales de limpieza fácil.
    Debido al ritmo de vida que llevamos, muchos de nosotros no contamos casi con tiempo para dedicar a cocina, mucho menos para invertir en una compleja limpieza de la cocina. Es por ello que es más práctico optar por materiales sin demasiadas estriaciones que acumulen fácilmente suciedad y resulten complicadas a la hora de limpiar.
  • Una vez que encuentres revestimientos que reunan todas las características anteriores, sólo tienes que decantarte por el que mejor encaje con tus gustos y el estilo de la cocina.