Consejos útiles de cómo optimizar un espacio pequeño ideas-para-decorar, casas Blog Decoracion

Siendo sinceros, aunque todos soñamos con una casa enorme, esto no siempre está al alcance de nuestras posibilidades. Es probable que el primer piso que alquilemos o la primer casa que compremos no necesariamente cumpla con los metros cuadrados que esperábamos, pero aún así podemos convertirla en el hogar de nuestros sueños. El problema se presenta cuando tenemos muchas cosas por acomodar, pero poco espacio. Es por eso que en este artículo te presentamos algunos consejos útiles de cómo optimizar un espacio pequeño.

Lo primero antes de optimizar un espacio pequeño

Debes permanecer abierto y dejar aflorar la creatividad. Si te permites ver el espacio como una página en blanco por llenar, sin prejuicios, podrás hacer grandes cosas en él.

Estantes

A la hora de hablar de practicidad, una de las mejores recomendaciones son los estantes. Los podemos instalar donde queramos, no ocupan espacio y nos ayudan a almacenar todo eso que no sabemos dónde poner. Ya sea en la cocina para colocar las especias, en el baño para ubicar cremas  y frascos o en el dormitorio, donde pondremos por ejemplo, nuestros libros, discos, e incluso podemos guardar algunos de nuestros objetos en cajas y almacenarlas en los estantes. Los estantes son la mejor opción para que nuestros pies no tropiecen con nada.

Espejos

Estos son otra opción que ayudará a simular que el espacio de tu hogar es otro. El espejo cumple una función más bien estética y de ilusión óptica, además claro que teniendo un espejo en cada ambiente de la casa, tendremos la posibilidad práctica de mirarnos sin necesidad de tener que ir hasta el baño o hasta la habitación sólo para usar el espejo.

Consejos útiles de cómo optimizar un espacio pequeño ideas-para-decorar, casas Blog Decoracion

Multifuncionalidad de los espacios

A veces nos cerramos en que cada espacio debe cumplir con su objetivo determinado, y nos olvidamos que tenemos la libertad de crear en él lo que gustemos. En un apartamento de un sólo ambiente por ejemplo, puede resultar incómodo que el lugar donde dormimos conviva con el resto del espacio, pero podemos por ejemplo, de manera creativa, transformar lo que es nuestra habitación al mismo tiempo en un living, con una cama que al mismo tiempo sea sofá y una mesa ratona que también sea nuestra mesa de noche. En la cocina comedor podemos tener una mesa larga tipo barra que también puede ser un área de trabajo, y si hay algún pasillo podemos aprovecharlo con algún estante con libros o un perchero para los abrigos.

Muebles plegables

Sirven a la perfección para un espacio pequeño. Al tener por ejemplo pequeñas mesas o sillas retráctiles, las podemos volver a guardar cuando no las estemos usando y que así utilicen menos espacio. Además, los diseños minimalistas en estos muebles también suelen ser prácticos ya que suelen ser más chicos y ayudan a optimizar un espacio pequeño.