Para los amantes de las caravanas no hay mejores vacaciones que una ruta por carretera. Conocen todas sus ventajas e inconvenientes. Y uno de los inconvenientes más relevantes es la falta de espacios. Sobre todo si la familia crece, lo que hace que unas vacaciones de ensueño se conviertan en unas exasperantes. Pero, no te preocupes te vamos a dar unos trucos, con los que solo al decorar tu caravana tendrás más sensación de amplitud.     Cómo decorar tu caravana para dar sensación de amplitud proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Decorar tu caravana para aumentar la sensación de espacio

Cuando se compra una caravana lo primero que se tiene en cuenta es el número de personas que la va a usar. Pero lo cierto, es que siempre se irá acoplando gente a tus viajes y ahí es cuando llegan los problemas. El espacio es lo que más prima en estas ocasiones y no es tarea fácil obtenerlo. Por norma general las caravanas aguantan largos años la misma decoración. Y eso hace que se quede anticuada y no ayuda a ver el espacio real que hay en el interior.

Y como cambiar de caravana no es una opción. Ya sea por el cariño, por la situación económica o porque simplemente no quieres. Hoy te tramemos unos que te ayudarán a dotar a tu casa con ruedas de una sensación de amplitud mayor.

Trucos para decorar tu caravana y que parezca más amplia

Colores luminosos

Lo normal es que una caravana mantenga esa decoración basada en la madera. La oscuridad de este material provoca la disminución de la sensación de espacio en el interior. Por ello prueba a decorar con colores claros, contrastados con colores vivos. La idea sería pintar la caravana con tonalidades claras como el blanco, el gris claro o en crema. Este tipo de colores invitan a quedarse en el ambiente, ayudan a potenciar la sensación de amplitud de la estancia y también a reflectar y potenciar la luz. Una vez decidas el color, solo queda decidir cómo decorar el entorno. Puedes usar tonos oscuros, que vayan en la misma línea de color o usar colores vivos como amarillos, verdes e incluso rosas.  Cómo decorar tu caravana para dar sensación de amplitud proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Distribución en L

Distribuir la decoración de tu caravana en L es una buena opción para aumentar la sensación de espacio. Esta forma te ayudará a formar una estancia con fluidez ya que con ella puedes eliminar todo lo que está en el centro. Ideal si ha aumentado el número de viajeros y necesites zonas con espacio.

Cómo decorar tu caravana para dar sensación de amplitud proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Además, será mucho más fácil alejar la zona de los dormitorios, con las zonas más activas, como la cocina o el salón.

Uso de rieles

Es lo que nunca falla. Si vas a reformar la caravana son altamente recomendables. Ya que el uso de mesas plegables o sillones extraíbles son de gran utilidad. Usar rieles, tanto en los armarios de la cocina, en el baño como en la zona de comedor ayudará a que tengas más metros de espacio.

Cómo decorar tu caravana para dar sensación de amplitud proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Cómo decorar tu caravana para dar sensación de amplitud proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Uso de espejos

Uno de los problemas de las caravanas es su iluminación, porque aunque haya ventanales parece que la luz no llega a fluir en su interior. La mejor solución es colocar espejos en las zonas donde la luz pueda ser reflejada hacia donde la iluminación sea menor. Los espejos de cuerpo entero repartirán mucha más luz aunque los espejos pequeños también son potenciadores del espacio porque ocupan menos.

Cómo decorar tu caravana para dar sensación de amplitud proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

 

Cómo decorar tu caravana para dar sensación de amplitud proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Con estos trucos es posible, disfrutar de más espacio para tus vacaciones.  ¿Te animas a darle un poco de espacio a tu caravana?