Cómo limpiar y  decorar una pared de ladrillo visto complementos-decoracion-2 Blog Decoracion
Imagen cortesía de proyectos.habitissimo.com.ar. Todos los derechos reservados

En algunas ciudades es muy común observar muchos edificios con pared de ladrillo visto, estos ladrillos engalanan muchas áreas haciéndolas decorativas y elegantes. Además de ofrecer una amplia gama de posibilidades de hacer juego y colores en el interior y exterior de cualquier estancia. Sin dejar de mencionar que resulta más económico y simple para muchas comunidades.

Limpiando una pared de ladrillo

En la mayoría de los casos depende del tipo de ladrillo, que los hace ver sucios, debido a que con el paso del tiempo tienden a oscurecerse y ensuciarse con más facilidad que aquellos que son de un tono más oscuro. Hay que destacar que esto se acentúa dependiendo del lugar, es decir la ubicación de la vivienda y la contaminación en el entorno.

Con el paso del tiempo algunas fachadas terminan pintándose, de tal manera que se disimule un poco el desgaste de los mismos, pero esto se hace más por motivos estéticos. Cuando se hace esto, se debe poner mucha atención al tipo de pintura a utilizar, debido a que no es recomendable utilizar impermeabilizantes o pintura plásticas.

Usar máquinas de presión de agua para limpiar

Si vives en una casa, lo ideal para limpiar manchas es utilizar ácido muriático disuelto en agua y  un cepillo. Luego tomar una parte de ácido por quince partes de agua. Para realizar esta limpieza, es recomendable usar máquinas de presión de agua para posteriormente limpiar la fachada.

Si por el contrario, tienes que quitarle el moho, puedes utilizar lejía disuelta con agua, para ello utiliza cepillos de púas metálicas y enjuaga con ayuda de la máquina de presión de agua. Por otro lado, si tienes que quitar manchas de pintura, lo recomendable es utilizar productos químicos que puedes conseguir en el mercado.

Sé  precavido al usar productos químicos

Para realizar cualquiera de los trabajos mencionados anteriormente debes ser precavido al momento de hacer uso de los diferentes productos, ya que son peligrosos para la piel y posibles salpicaduras a los ojos. Es recomendable que te protejas y tengas especial cuidado.

Decora una pared de ladrillo visto

Después de haber limpiado y dejado tu ladrillo en excelente condiciones, puedes pensar en la decoración, ya sea para el exterior como para el interior.

Pintar los ladrillos

Sabías que las paredes de ladrillo tienen la ventaja de contar con una gran número de opciones de decoración y estilos en los que pueden encajar sin la necesidad que hagas mucho esfuerzo, en el que se utilizan desde  los rústicos hasta los loft más modernos, lo único que tienes que hacer es dejar  volar tu imaginación y sacarle  provecho. Para ello, lo primero que tienes que hacer es pintarlos.

Como ya tienes tu pared limpia, no tienes que preocuparte por la suciedad y porosidad que suele absorber este tipo de material de construcción. Lo segundo que debes hacer es aplicar el imprimante con el pincel, esto se usa para mantener el color original del ladrillo. Luego déjalo secar por completo, al secarse ya puedes pintar cuando lo desees.

Combina con paredes lisas

Si lo que quieres es darle un toque original al ambiente, puedes combinar con paredes lisas, además puedes colocarle a tu decoración con cuadros abstractos, verás que encajarán perfectamente.

Combina con cuadros y adornos

Por otro lado, si quieres convertir tu sala en el centro de atención, puedes jugar con elementos pequeños como cuadros y adornos que acompañen tu espacio, además el color rojizo que  le dará vitalidad y energía

Asimismo,  puedes ver algunos diseños de ladrillo visto que tienen un estilo contemporáneo o retro que vayan  acorde al estilo, suavizando el acabado en color gris, blanco o café. Además, puedes incluir como alternativa para introducir una pared de ladrillos con papel tapiz para mantener el equilibrio y coordinación de colores.