Detalles decorativos que harán la diferencia en tu hogar

Al momento de decorar siempre debemos tener en cuenta cuestiones fundamentales como el color de las paredes, el revestimiento del suelo o la ropa de cama que usemos. Sin embargo, además de estas cuestiones macro estructurales, existen detalles decorativos que son los que harán la diferencia en tu hogar.

Los detalles son tan importantes y suman tanto como los factores generales de la decoración, solo que a estos no siempre les prestamos la debida atención que merecen. Aquí te traemos algunas ideas que harán la diferencia en tu hogar.

Cabecera de la cama tapizada

Esta idea ha sido tendencia en estos últimos tiempos. Pueden incluir botones, otros pueden ser más bien curvilíneos, o acolchonados. Pueden tapizarse con terciopelo u otros textiles. Con este complemento en el dormitorio podemos crear estéticas tanto modernas como más bien clásicas, por su versatilidad.

A no olvidarse de lo artesanal

El regreso de lo artesanal cobra cada vez más fuerza y es cada vez más valorado por sobre la producción industrial en serie. Los productos artesanales por lo general tienen un valor un poco mayor por el trabajo que implican, pero sabemos que estamos consumiendo un producto de calidad, hecho a mano, con otro tipo de proceso y dedicación.

Cada vez más tiendas se están instruyendo en técnicas de restauración y recuperación de muebles y objetos de interiorismo. Los muebles antiguos y restaurados no pueden faltar en un hogar que marca la diferencia y dotado de personalidad.

El corcho no se escapa de estos detalles decorativos

Este elemento natural es ideal para crear estéticas rústicas. Puede utilizarse tanto para revestir una pared entera, como el suelo. Si no quieres algo tan osado, entonces lo puedes usar en objetos como sillas, lámparas, mesas auxiliares.

Sin lugar a dudas los elementos naturales son detalles decorativos que se han vuelto tendencia en la decoración de interiores.

La importancia de lo natural

Siguiendo en la línea anterior, mientras más natural mejor. Si queremos que nuestro hogar tenga personalidad y haga la diferencia, mantengamos los detalles decorativos lo más naturales posibles.

La madera, generalmente en tonos claros. También el mimbre, la piedra, y el lino para los textiles. En detalles como las alfombras, cortinas, canastos de mimbres, maceteros, y en elementos más importantes como muebles, se combinan perfectamente.

No pueden faltar las plantas

Finalmente si estamos hablando de la importancia de lo natural, entonces no pueden faltar nuestras fieles amigas, las plantas. Detalle decorativo infaltable para las próximas temporadas en materia de interiorismo.

Te aconsejamos adoptar todo lo referido a vegetación y a una estética tropical con distintos tonos de verde que inunden nuestro hogar. Recuerda que no estamos hablando de simples detalles decorativos, sino de una responsabilidad de la que te estarás haciendo cargo ya que las plantas requieren su tiempo y cuidado.