Diseñar y amueblar en plano la casa para evitar errores de cálculo en las medidas

A la hora de realizar diseños geométricos en 2D o modelos 3D de superficies, objetos, sólidos, etc., lo ideal es utilizar unos de los software más reconocidos por los diseñadores, ingenieros y arquitectos. Se trata de AutoCAD. Este software está disponible tanto para PC como para MAC, lo que lo hace muy interesante para incluir en cualquier estudio de diseño que se precie.

Existen cuatro tipos de modelos para realizar figuras en 3 dimensiones: la estructura de alambre, la sólida, la de superficie y la de malla. Se puede utilizar una versión educativa de este programa de diseño de forma gratuita durante un tiempo limitado, o bien utilizar y pagar una versión más completa con funciones ilimitadas y paleta de herramientas muy especializadas. 

En cualquier caso, si lo que se está buscando es el diseño de mobiliario, y más concretamente de mesas, entonces en este enlace de escritorio autocad se puede encontrar una mesa de escritorio con PC y silla con ruedas para utilizar sin problemas

Es descargable tanto en formato .dgw como comprimido en formato .zip Básicamente se trata de un bloque para AutoCAD de un escritorio de dormitorio juvenil, zona de trabajo o mesa de oficina, así como su silla con ruedas que lo acompaña. El bloque tiene vista en planta.

Descargar cualquier plano de mobiliario

Este modelo de escritorio autocad es solo uno de los tantos que pueden descargarse relacionados con mobiliario del hogar o de la oficina; como es el caso de sillones de oficina, sofás de dos o tres plazas, taburetes en alzado, sanitarios o puertas. 

Igualmente, se pueden descargar bloques AutoCAD de: lavadoras y secadoras, lavamanos, mesas grandes de comedor, mesas auxiliares, electrodomésticos como frigoríficos o espejos y estanterías.

Por otra parte, si se tiene interés en bloques de mobiliario, también hay apartados destinados exclusivamente a todo tipo de muebles para la casa, como cocinas, sillas, armarios, electrodomésticos o zonas de descanso. De esta forma se podrá realizar un proyecto completo con las medidas reales de los objetos incluidos, lo que facilitará la distribución y permitirá corregir errores a la hora de establecer los espacios disponibles.

Alrededor de 100 planos de casas en formato PDF

Porque este tipo de programas son los ideales a la hora de diseñar y distribuir el mobiliario de una casa, apartamento, chalet u oficina. Gracias a los programas de diseño se puede contar con las medidas exactas de cada plano y del mobiliario y los objetos que irán en un diseño. De esta forma se puede establecer una idea original basándose en los planos de otras viviendas. 

Como ejemplo, estos 100 planos de casas en PDF, donde se pueden visualizar hasta una centena de planos de diferentes tipologías de viviendas.

Las hay de dos plantas, de una, con jardín, pisos, con fachadas a una calle, a varias calles, etc. Incluso hay planos de casas de madera más tradicionales o más modernas, casas sencillas, inmuebles pequeños, viviendas con piscina o jardín, o incluso modelos de casas con los metros cuadrados, para ir directamente a lo que pueda interesar. Todo ello, también con búsqueda por materiales, por tipología, por la zona en la que se construyen o por los diseños que tienen. 

Otra de las formas de búsqueda de estos planos es utilizando el número de habitaciones o el número de plantas de cada vivienda. Cada descarga de plano incluye 48 planos que se corresponden con todos y cada uno de los planos necesarios para poder construir una casa de forma segura, ordenada y correcta. Entre otros se descargan planos de fachadas, cimientos, distribución, sistema eléctrico, abastecimientos de aguas, cubiertas, planos técnicos, estructurales, etc. 

Además, existen distintos apartados para ayudar a aprender a leer los planos de forma correcta, para así familiarizarse con las medidas, el vocabulario y la terminología específica del mundo del diseño y de la construcción. 

Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores