El patchwork en la decoración complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Dicen que todas las modas vuelven… Y el patchwork vuelve a estar de moda en la decoración.
Para aquellos que no conocéis el patchwork, se trata de una técnica que consiste en unir pequeños retales de tela para crear un tejido más grande con el que poder confeccionar luego diferentes complementos, en el caso de los complementos para el hogar: edredones, alfombras, manteles, etc.
Se trata de una técnica realmente antigua. Y si miramos decoraciones pertenecientes a décadas pasadas, es muy común encontrar complementos confeccionados con la técnica del patwork.
Con el tiempo, esta técnica quedó relegada al olvido, pero ha vuelto convertida de nuevo en tendencia. Tanto es así que muchas firmas especializadas en decoración han apostado por incluir en sus colecciones complementos y accesorios fabricados siguiendo la estética de esta técnica.
Los complementos y accesorios para el hogar de patchwork, son fácilmente adaptables a cualquier espacio o estancia de la casa. Aunque, los ambientes en los que más se utilizan son los dormitorios. Y, el resultado, cuando se decora con algún complemento realizado siguiendo la técnica del patcwork, es una decoración alegre, con mucha vitalidad, un encanto muy especial y cierto aire country.
A ti, ¿te gusta la tendencia del patchwork?, ¿decorarías tu hogar con complementos confeccionados siguiendo esta técnica?

www.look4deco.com