Los colores pastel en la decoración   ideas-para-decorar Blog Decoracion
Los colores pastel son colores en sus versiones más suaves. Se trata de colores a los que se les ha añadido una gran dosis o cantidad de color blanco y, como consecuencia, se obtienen colores muy claros, suaves y delicados.

Ya sabéis que los colores cuentan con la capacidad de afectar nuestros estados de ánimo. En este caso, los colores pastel resultan tranquilizantes y sedantes.
Y atendiendo a su poder sobre nuestros estados de ánimo, podemos concluir que se trata de colores ideales para decorar habitaciones y espacios infantiles, zonas de descanso, etc. Aunque, también se trata de colores ideales a la hora de decorar en primavera; al tratarse de colores muy dulces y claros, son perfectos para ambientar el hogar y darle un ‘toque’ primaveral sin caer en excesos o tener que recurrir a colores mucho más llamativos que pueden resultan algo cargantes.
Además, los tonos y colores pastel, nunca pasan de moda. Temporada tras temporada podemos ver cómo las principales firmas dedicadas a la decoración nos ofrecen propuestas e ideas decorativas que emplean este tipo de colores…
Otra de las ventajas que ofrecen es que, al decorar, combinar diferentes colores en tonos pastel resulta muy fácil. Y el resultado, en general, al combinarlos, suele ser una decoración muy delicada y con un encanto muy especial.
Tú, ¿apuestas por los colores pastel para decorar tu hogar?

www.look4deco.com