El bosque vertical de Milán

Los efectos nocivos de la contaminación para el medio ambiente, por todos son bien sabidos.

Y cada -afortunadamente- cada vez estamos más concienciados sobre ello y ponemos más medios, esfuerzos e interés en la lucha contra la contaminación.

El primer bosque vertical curiosidades-decoracion Blog DecoracionUna de las ciudades con un nivel altísimo de contaminación es Milán. Tan es así que la ciudad italiana se encuentra entre las más contaminantes del mundo.

Ante esto, los arquitectos de Boeri Studio han querido poner su granito de arena en pro del medio ambiente creando un mega espacio verde en medio de la ciudad; pero un espacio nada común, ya que se trata de un auténtico bosque vertical.

La base del proyecto son dos torres, una de ellas de 110 metros de altura y la otra de 76 metros de altura que se encuentran situadas en pleno centro de Milán. Y esas dos torres albergarán nada menos que 900 árboles (de hasta nueve metros de altura) y miles de arbustos y plantas con flores.

Según los diseñadores y constructores de este proyecto, al que han denominado “Il Bosco Verticale”, este no sólo es un impresionante proyecto arquitectónico, sino también un proyecto de reforestación que permitirá regenerar el medio ambiente; ya que este proyecto equivale a un área de bosque de 10.000 metros cuadrados, y además no precisará una expansión de la ciudad en cuanto a territorio.