
Silla de oficina de Antonio Citterio 100 % reciclable

Esta silla de trabajo está construida con un número limitado de componentes que permiten simplificar el mantenimiento y el servicio, en el que explica Citterio: “El uso de hasta un 100 % de materiales reciclables fue el factor más importante en el proceso del diseño”.
Características de la silla de oficina

Es una silla elaborada 100 % con poliéster reciclado, su funda tejida viene expresada en tonos apagados, que otorga un efecto melange que complementa las opciones de estructura de colores claros y oscuros del ACX.
Según Antonio Citterio, señala “La ACX es mi décima silla giratoria de oficina con Vitra y encarna el amplio conocimiento adquirido a lo largo de 30 años de estrecha colaboración”.
Aunque ha habido una tendencia constante que restan los controles de estas sillas operativas, la silla ACX se mantiene como ejemplo. Al eliminar los controles físicos se atribuyen a la disminución de costo, peso y a la confusión relacionada con la operación de ajuste.
Ajuste de forma automática según el peso del usuario

En la parte inferior del respaldo ACX posee un marco diseñado, lo que brinda un soporte lumbar y una circulación óptima del aire. Su construcción exterior permite libertad al moverse en la parte superior de la espalda y la zona de los hombros es libre sin un marco que obstaculice.
Estos mecanismos de la silla están integrados en el panel debajo del asiento, Citterio lo describe como un diseño adaptativo, que aporta una apariencia ordenada de la silla al diseño compacto. Está disponible con una inclinación hacia adelante, mientras que la altura, bloqueo de respaldo, profundidad del asiento y las dos configuraciones de contrapeso se incluyen en serie.
Como puedes ver, la silla ACX de Citterio es la respuesta a la necesidad de evolucionar en el propio ambiente de trabajo, brindando un entorno más colaborativo, y, por supuesto, más relajado.
