Las cocinas han ido evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a nuestro estilo de vida dinámico, laboral, familiar, y propio de una sociedad acelerada. En este sentido, es importante que te pongas al día de cuáles son las tres tendencias en cocinas para este 2020 que debes tener en cuenta.

Abre tu cocina para darle amplitud

El cambio constante de las cocinas la ha ido transformando en cocinas multifuncionales. Es por esto que muchas veces no sólo cocinamos y comemos allí, sino que hacemos reuniones sociales, o incluso estudiamos o trabajamos.

Por este mismo motivo es que una de las tendencias en cocinas para este año, son las cocinas abiertas o semiabiertas. De esta manera la cocina no sólo se vuelve más amplia, ideal para una casa familiar, sino que además se conecta con los otros ambientes de la casa.

Podrás unificar el área donde cocinas con la sala donde haces las reuniones sociales, y si por momentos deseas separar ambos ambientes, entonces la solución perfecta son las puertas corredizas que permiten dividir los espacios de una forma elegante.

Recuerda también que tanto para la unificación como para la división de los espacios, se utiliza el color de las paredes y también el material del suelo. Si una pared de la cocina continúa con el mismo color por todo el salón, le darás continuidad a la misma y sensación de amplitud.

Las islas para seguir con las tendencias en cocinas

No es algo nuevo, pero sí es cierto que seguirán siendo una de las tendencias en cocinas para este año. Si tienes una cocina que cuenta con el suficiente espacio, entonces aprovéchalo y suma a tu cocina una isla en donde ubiques la zona del fregadero y del fuego.

Incluso puedes reservar una esquina de la isla, o sumar una segunda isla, que sirva para desayunar. Procura prestar atención a los detalles decoración, como el material de la grifería, o acompañar la isla para el desayuno con butacas altas que vayan con el estilo.

Cuáles son los materiales que predominan

Sin lugar a dudas, bajo las tendencias sustentables, los materiales naturales y orgánicos predominan muy por encima de los materiales sintéticos y producidos en serie. Dile no al plástico que contamina nuestros entornos, y dale la bienvenida a la madera, la piedra, y en los textiles la fibra y los tejidos.

Además de ir acorde al planeta tierra, estos materiales tienen la característica de ser atemporales, lo que resulta muy útil en estas tendencias en cocinas para el 2020, ya que justamente una de las tendencias es pensar cocinas que perduren al paso del tiempo.

Repasa las 3 tendencias en cocinas para este año y ponte manos a la obra.