Siempre es bueno renovar el espacio que habitamos, y para esto es necesario dejar atrás estilos y detalles que hacen a la decoración actual de nuestro hogar. Todo se encuentra en constante cambio y transformación, y eso incluye a los estilos pasados de moda.

Estilos pasados de moda que dan lugar a lo nuevo curiosidades-decoracion Blog Decoracion

La moda constantemente se está actualizando y lo que ayer era novedoso hoy ya no lo es. Puede interpretarse que esta es una forma un tanto fría de ver las cosas, sin embargo constituye una oportunidad única para dar lugar al cambio y la renovación.

Esta también, es una forma de homenajear a esos estilos que decoraron nuestro hogar durante tanto tiempo y que es hora de soltarlos y transformar.

Las paredes sobresaturadas son parte de los estilos pasados de moda

Así es. Las nuevas tendencias se inclinan cada vez más hacia el minimalismo, los espacios abiertos, que disponen de lo indispensable. Esto le brinda ligereza y amplitud al ambiente. Y esto aplica también para con las paredes.

Tal vez en una época era costumbre llenar las paredes de fotos, cuadros, pinturas e imágenes, sin embargo, lo que se busca ahora es que estén lo más despejadas posible. No significa que la pared no pueda cargar absolutamente ningún cuadro. Claro que puede, pero siempre intentando que respire y recordando que menos es más.

Empapelados con diseños a gran escala

La premisa anterior también aplica para los empapelados con grandes diseños. Estamos acostumbrados a ver empapelados con grandes dibujos florales, de plantas tipo tropicales, paisajes, ciudades, y todo tipo de obras.

Sin embargo la apuesta va cada vez más hacia lo sutil, sobrio, sereno. Los colores neutros ganan cada vez más lugar así como también el azul o el verde, para recrear ambientes que transmitan paz en medio de un mundo cada vez más acelerado y enloquecido.

Los cactus ya no son protagonistas

Con respecto a este ítem, no significa que haya que despedirse de todo cactus que haya en la casa. Pero sí es cierto que es momento de acompañarlos de otras variedades de plantas, cuyo aspecto sea más bien frondoso, grandes hojas. Las monsteras se han hecho todo un lugar en el mundo del interiorismo así como muchas otras variedades más, como las aromáticas.

Estilos pasados de moda: adiós a los colores estridentes

Esta idea también sigue con la línea mencionada anteriormente. El diseño de interiores ha hecho un giro sutil pero contundente hacia los colores neutros, sin dejar lugar ya para los colores saturados propios del pop art.

Esto aplica tanto para cocinas como para salones o dormitorios. Se despiden el rojo, naranja, amarillo o violeta. Y le dan lugar al beige y los tonos tierra, azul prusia, verde oliva, terracota, grises, blanco roto y todas las variantes de los mismos. Acompañan también los materiales naturales y por ende la madera es un infaltable.

Con este resumen de todo lo que se va y todo lo que llega, ya tienen una idea de hacia donde se orientan los hogares del presente. Los estilos pasados de moda han sabido llenar de color y originalidad nuestro hogar y por eso no podíamos dejar de mencionarlos.