En la era de la revolución artística y decorativa en la que vivimos, el mundo se transforma, se reinventa y los elementos que durante años catalogamos de simples o sencillos pueden sufrir una metamorfosis para cambiar de básico a necesario e indispensable en nuestra vida diaria.

Bienvenido a la era de los estores: ¡ Plegables o paqueto y a medida! sin-categoria, decoracion-dormitorios, curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Lo mejor de todo es cuando dichos cambios son tan agradables a nuestra vista que no sólo mejoran nuestro entorno, si no que nos producen una sensación de bienestar ante una estancia que transmite serenidad y buen gusto.

El estor entre las tendencias actuales

Por eso hoy te vamos a hablar del rey de la decoración actual, capaz de vestir cualquier ventana existente en cualquier parte del mundo, ¿a qué nos referimos? Sin ninguna duda al estor enrollable.

Gracias a su diseño característico, los estores plegables o paqueto son cortinas perdurables y resistentes que se adaptan de manera apropiada y exclusiva a cualquier espacio, inclusive a los más rigurosos y exigentes, como colegios, espacios externos, agencias, etc.

Estas cortinas de una pieza única que se retraen verticalmente y que son activadas por un dispositivo manual o motorizado, han tenido un impulso extraordinario.

Muchos califican de imparable la fuerza que ha ido cobrando esta nueva generación de estores, siendo más que sólo “cortinas”, para posicionarse como los reyes actuales de la protección solar y la decoración de ventanas.

Los estores son los líderes en ventas

A continuación detallaremos las razones por las cuales hoy predominan y están en su mayor apogeo los estores enrollables en la decoración actual:

El espacio de recogida es mínimo

Además de que puedes pedir estores a medida para poder colocarlos en cualquier zona que desees.

La instalación es práctica y sencilla

Solamente es necesario dos soportes que van a cada extremo del tubo.

Estores enrollables de Screen

Este tipo de estor se caracteriza por su resistencia alta y se mantienen casi intactos con el paso del tiempo, ya que su color perdura, no se desgasta ni se encoge.

El Screen permite tener una buena visión hacia el exterior, además es resistente al fuego, ya que no se funde gracias a la fibra de vidrio que evita que la llama se propague. Tampoco desprende gases tóxicos y tiene propiedades anti polvo, lo cual evita la propagación de la suciedad.

Otra gran ventaja de los estores enrollables screen de tela es todo lo que tiene que ver con el mantenimiento.

Este es totalmente práctico debido a su excelente resistencia a los cambios de temperatura y para limpiarlos es suficiente pasar una esponja ligeramente humedecida con un poco de agua y jabón.

Otra opción es usar un quitamanchas si lo requiere el caso, bastando con colgarlos al sol para secarlos. Estos cuentan con diferentes niveles de apertura, proporcionando una iluminación de entre 50 % y 100 % mayor que un estor tradicional y ofreciendo un ahorro de energía del 34 % en algunos casos.

Estores plegables

Sin duda alguna los estores enrollables screen nos facilitan nuestro día a día, permitiendo así que uno de los recursos más valiosos que todos tenemos como es el tiempo, lo utilicemos de la mejor manera posible.

Al mismo tiempo estos aportan comodidad al entorno en el que pasamos nuestros días y noches, sin olvidar que también prolongaremos la vida útil de nuestras pertenencias.

Este tipo de estores se clasifican en varios modelos dependiendo del material, como estores de madera, estores de tela, estores metálicos o estores de PVC. El mecanismo de funcionamiento para estos es muy parecido, aunque existen algunas diferencias sutiles entre unos y otros.

Dentro de los estores plegables están incluidas las cortinas venecianas, las cuales están formadas por bandas delgadas y plegadas unas sobre otras, que permiten un giro en el eje horizontal graduando así la entrada de la luz.

Los estores plegables se pliegan en bandas horizontales que varían en su anchura. En cambio los estores plegables de tela se caracterizan por tener bandas anchas y su mecanismo de funcionamiento es muy fácil de utilizar, reduciendo al mínimo la posibilidad de que se dañen.

Una desventaja de estos es su limpieza, debido a que el proceso de desmontarlos suele ser bastante lento.