5 muebles que necesitas en la habitación de tu bebé decoracion-dormitorios Blog Decoracion

Ya falta poco para que nazca tu bebé y probablemente hayas dejado para el final la decoración de la habitación. Esto es algo común porque muchos padres prefieren esperar a saber el sexo del pequeño o porque simplemente han estado demasiado ocupados comprando otras cosas y no han podido prepararse. ¡A no desesperarse! Hoy te contaremos cuáles son los 5 muebles que necesitas en la habitación de tu bebé.

1.  Cuna: El mueble que necesitas en la habitación de tu bebé

La cuna es el mueble central de la habitación del bebé, por lo que debes encontrar una opción que se adecue a tus necesidades y las de tu bebé. Existen modelos que se adaptan a todas las etapas del desarrollo del pequeño desde el nacimiento hasta que pasan a dormir en una cama regular.

2. Armarios

Para guardar la ropa de tu hijo es necesario que tengas al menos un armario para tener sus cosas. Hay modelos muy variados, pero te recomendamos uno de tamaño regular porque así podrá durante el mueble mucho más. Algunos padres también incorporan una o dos cómodas o cajoneras que combinen con la cuna, ya que es más sencillo doblar la ropa que colgarla.

3. Cambiador

El cambiador también es otro de los muebles que necesitas en la habitación de tu bebé. Hay modelos que varían entre los que parecen mesas y puedes incorporar como uno más en la habitación y otros que se pueden colocar en la pared para aquellos que no tienen demasiado espacio en la habitación.

4. Silla para amamantar

Especialmente durante el primer año del bebé es necesario tener una silla o butaca para amamantar dentro de la habitación y de forma cómoda. Es uno de los muebles más esenciales en la habitación del bebé, ya que así estarán cómodos tanto tú como adulto como el bebé (especialmente durante los primeros meses en que deben acomodarse a la nueva sensación).

Puedes incluir algunos accesorios para la silla o sillón de lactancia, como pueden ser los cojines especiales o los bolsillos (donde podrás colocar revistas, la tableta e incluso alguna que otra toalla extra).

5. Estanterías con cajoneras

¿Juguetes desparramados por todos lados?, ¿toallas desordenadas? La solución es simple: Estanterías con cajoneras. El caos puede surgir fácilmente cuando tienes bebés, así que nunca está de más tener diferentes formas de organización.

Las cajoneras te servirán para guardar juguetes, especialmente en los primeros meses cuando todos te regalen y el bebé no los pueda usar porque es muy pequeño. Algunos diseños incluyen diferentes niveles de estantes, lo cual te permite que puedas colocar marcos con fotos en la parte superior o algunas cosas vitales como chupones, en otro de altura media.