Cómo decorar una habitación infantil

Cómo decorar una habitación infantil

Si estás en apuros buscando cómo decorar una habitación infantil llegaste al lugar indicado. Es fundamental que pienses en un espacio que sea seguro y funcional, esto hará que la habitación se vea equilibrada y con un toque de creatividad.

Lo recomendable es no convertir la habitación de tu niño o niña en un lugar con muchos accesorios y mobiliario sin sentido, que termine viéndose como un parque de diversiones. Por ello, es esencial utilizar algunas ideas que despierten tu imaginación y decores la habitación perfecta para tu hijo/hija.

No dejes de colocar los muebles básicos

La zona de descanso es primordial, por ello, la elección de la cama es fundamental, debe ser acorde a la edad del niño, y por supuesto, debe adaptarse al espacio del cuarto. Las camas que suelen utilizarse son tipo nido, mayormente se usan en dormitorios infantiles pequeños. Se encuentran ubicados junto a la pared y poseen cajones para guardar accesorios, juguetes, entre otros.

Para la zona de estudio, elige la mesa de escritorio y silla lo más cómoda posible. Lo recomendable es que sea una silla ergonómica, y que el escritorio tenga espacios para guardar libros y otros materiales.

Por último, no olvidar el armario ropero, puedes optar por una de las diferentes opciones como un armario que quede de pared a pared y que tenga puertas correderas. También puede ser uno de dos puertas, si el espacio es pequeño. En cuanto el color de material cálido como la madera o color claro.

Elige muebles blancos

En la habitación de un niño el color blanco resalta y brinda luz, además permite hacer diferentes combinaciones con diversos elementos decorativos. Los muebles blancos son ideales para combinar con el resto del mobiliario y colocar accesorios hasta lograr una decoración perfecta.

El mobiliario debe ser planificado pensando en el futuro

Cómo decorar una habitación infantil

Es esencial ser precavido en este aspecto, ya que al decorar una habitación para niños, lo mejor es elegir un mobiliario diseñado a la medida y que no tengas que andar en apuros a última hora.

Por ejemplo, si solamente tienes una cama de 200 cm, piensa en una cama adicional por si llegan amiguitos para una pijamada. En este caso la decoradora Asun Antó utilizó una cama alta nido para optimizar el espacio. Esta cama tiene cajones integrados, y una estructura puente con baldas y una mesilla.

La iluminación es fundamental

Al decorar una habitación para niños debe hacerse cuidando la iluminación, mínimo deberá tener tres puntos de luz, la lámpara de techo, una o dos lámparas de la mesa de noche y una lámpara de estudio en el escritorio.

Si se quiere un espacio más confortable, lo recomendable es colocar luces Led como apliques sobre la cama que favorecerá la lectura y luces dentro del armario ropero.

Deja un espacio libre para jugar

Cómo decorar una habitación infantil

No puede faltar dejar el espacio disponible para que juegue, de allí que la distribución del mobiliario es fundamental. El espacio que determines puede estar acondicionado con una alfombra mullida, esto permitirá que esté más cómodo, y a su vez, lo protegerá de golpes.

Ahora que ya sabes cómo decorar una habitación infantil no dejes de poner en práctica estas ideas para que los consentidos de la casa se sientan cómodos y felices.