6 ideas para iluminar una cama

6 ideas para iluminar una cama

Si estás buscando ideas para iluminar una cama es porque te gusta el buen gusto, la comodidad y elegancia. Siempre se tiene la costumbre en algún momento leer en la cama, ya sea un libro, en la tableta o Smartphone.

Los especialistas recomiendan una buena iluminación, siempre es necesario, en especial cuando desees relajar la vista para leer un libro.

Iluminar el área de descanso cada día tiene mayor relevancia, ya que es una forma efectiva y una buena opción en el tema de decoración. A tal punto que en la actualidad existen distintos modos, como lámparas suspendidas en el techo, sobremesa y de pared. Son formas que permiten lograr una buena iluminación puntual en la zona de descanso.

El diseño de las lámparas expresa elegancia y contribuye con el carácter y personalidad en la habitación. A continuación, aquí tienes algunas formas para iluminar una cama.

1. Luz puntual

Lo mejor para leer en la cama es una iluminación puntual, que no sea demasiado intensa, es decir, que sea confortable y funcional. Por ello, se recomienda el uso de las lámparas de pared, ya que tienen un comportamiento discreto que pueden ser combinados con una preciosa lámpara de sobremesa.

2. Luz homogénea

Para poder tener una lectura amena en la cama es importante que la iluminación sea homogénea, esto ayudará a evitar las sombras. Además, las lámparas seleccionadas deben ayudar a producir un ambiente relajante y de descanso. Es decir, la iluminación debe sentirse cálida, suave y de baja intensidad.

3. Luz versátil

Las lámparas articuladas instaladas en la pared o de sobremesa ofrecen la ventaja de poder dirigirlas y posicionarlas en un punto deseado. Esto es muy importante ya que estarías proporcionando una iluminación donde lo necesites.

4. Luz directa

Una lámpara de sobremesa que sea articulada tiene la facilidad de poder acercar la fuente lumínica y también orientarla gracias a su pantalla giratoria. Es muy importante al momento de adquirir una lámpara para leer en la cama, que sea direccional con luz directa, con el propósito de no molestar a la persona que está contigo compartiendo el descanso.

5. Diferente diseño

6 ideas para iluminar una cama

Si te encanta leer en la cama, alumbra adecuadamente esta área con lámparas de luz puntual, sin renunciar a otras opciones de iluminación. Es bonito incorporar diferentes diseños de lámparas de manera que se adapten a los usos.

Hay lámparas de pared que poseen una pantalla que emite una luz ambiental, y por debajo, tiene un foco que puedes movilizarla y adaptarla a la posición que desees. Es ideal para que puedas leer con toda comodidad.

6. Lámparas colgantes

Una iluminación general no es recomendable para leer en la cama, es conveniente utilizar una iluminación que vaya dirigida a un área específica. Una muy buena opción es la de instalar dos lámparas colgantes junto a la cama, que desciendan justo sobre las mesitas de noche.

Ahora que conoces algunas ideas para iluminar una cama es importante tomarlas en consideración, ya que siempre llega el momento de leer, así sea un pequeño fragmento y para esta situación ya estarías preparado.