5 consejos para elegir las mejores lámparas para la habitación

5 consejos para elegir las mejores lámparas para la habitación¿Estás buscando algunos consejos para elegir las mejores lámparas para la habitación? La iluminación es uno de los elementos más importantes en la decoración de una habitación. Las lámparas son una herramienta esencial para lograr una buena iluminación y crear un ambiente acogedor. Por eso, al elegir las lámparas para la habitación hay que tener en cuenta algunos consejos.

1. Ver tamaño de la habitación

5 consejos para elegir las mejores lámparas para la habitaciónLo primero que deberás tener en cuenta es el tamaño de la habitación, si es pequeña o grande. Si es una habitación grande, se recomienda elegir lámparas de mayor tamaño para lograr una buena distribución de la luz. Si es una habitación pequeña, lo ideal es elegir lámparas de tamaño más reducido para no sobrecargar el espacio.

2. Observa el estilo de la decoración

Además, es fundamental conocer el estilo de la decoración. Las lámparas deben combinar con los demás elementos de la decoración para crear un ambiente armónico. Por ejemplo, si la habitación es de estilo moderno, lo mejor es elegir lámparas con líneas simples y limpias. Si la habitación es de estilo clásico, se recomiendan lámparas con formas curvas y detalles decorativos.

3. Elige bombillas LED

También es importante considerar la fuente de luz que se usará para la lámpara. Si deseas una luz cálida, lo ideal es elegir lámparas con bombillas LED. Si por el contrario, se desea una luz más brillante, considera elegir lámparas con bombillas fluorescentes.

4. Ten en cuenta las dimensiones adecuadas

Es fundamental tener en cuenta la altura de la lámpara, esto si te encanta leer en la cama, podrás leer de manera cómoda y con buena iluminación. Si colocas la lámpara de mesa de noche, debe medir aproximadamente entre 48 y 53 cm de alto, de tal forma que quede por encima de la cama.

Con respecto al ancho de la lámpara, debe tener relación con el tamaño de la mesa de noche. También debes tener en cuenta que al ser la lámpara muy ancha en tu mesa de noche, no podrás colocar los espacios los libros.

5. Elige una lámpara según tu estilo

Según los profesionales en decoración de interiores señalan que la iluminación es un complemento esencial en la decoración de una habitación. De allí, que es esencial tener en cuenta una excelente iluminación de ambiente, al tratarse de un dormitorio lo recomendable es colocar una lámpara con una luz suave, para ello, debe utilizar focos de bajo consumo.

La iluminación ayudará a resaltar elementos específicos dentro de la habitación, tales como un cuadro o accesorios de decoración. Lo recomendable es usar lámparas con pantallas oscuras que ayuden a mejorar el efecto.

Como puedes ver, son muchos los consejos para elegir las mejores lámparas para la habitación y así lograr el cambio esperado. Para obtener una buena iluminación y un ambiente acogedor, hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, el estilo de la decoración y la fuente de luz. Si se siguen estos consejos, se pueden encontrar las lámparas perfectas para cualquier habitación, además que notarás la diferencia.

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona