4 estilos de decoración de interiores

Los 4 estilos de decoración de interiores

¿Conoces algunos estilos de decoración de interiores?  El espacio en el que nos encontramos refleja la personalidad y desvela el estilo de cada uno y la manera de cómo entendemos las cosas. Ya sea que se trate de una silla, una foto, una alfombra o cualquier, objeto que nos rodea, denota tu estilo.

1. Estilo Nórdico

La decoración nórdica empieza con estilos decorativos que más fanáticos han ganado últimamente. Este estilo nórdico surgió en países escandinavos en 1950, es influenciado, debido a las condiciones climáticas a la que se exponen en estas latitudes.

Dentro de los productos se encuentran las sillas nórdicas, escritorios nórdicos, sillones nórdicos y aparadores nórdicos. Gracias a la necesidad de tener tiempo en el interior de las casas, se enfoca en la creación de espacios los más acogedores posibles. Asimismo, potenciar al máximo la poca luz natural disponible.

Para lograr estas metas, la decoración escandinava sirve como elementos para decorar sus interiores el color blanco y la ventanas libres que permiten aprovechar la luz natural, cálidos textiles, colores neutros, la madera, mayor orden y amplitud de espacios y la funcionalidad de los muebles.

2. Estilo minimalista

Esta decoración de estilo minimalista se empareja con la decoración nórdica, este estilo es otro de los winners en la decoración y el diseño de interiores. Esta filosofía es profunda y se facilita detrás de los interiores minimalistas. Se caracteriza por facilitar lo más que pueda y dejar los elementos que no sean fundamentales.

Las texturas tienen un arma secreta para decorar un estilo minimalista, esto no significa que los interiores minimalistas sean aburridos. Por ello, puedes jugar con texturas como cerámica, madera, fibras naturales y textiles.

3. Estilo industrial

Esta decoración tiene poco aspecto natural, pero con un toque con carácter y personalidad, que brinda elegancia a cualquier interior. Este estilo comenzó en Nueva York durante los años 50, fue cuando los jóvenes artistas se instalaron en espaciosas fábricas desamparadas en busca de luz y espacio.

Este estilo evolucionó con el paso del tiempo y comenzó a madurar en lo que hoy se conoce como lofts. Esta decoración puede resumirse por sus dos características principales como lo son: elementos estructurales a la vista y muebles de estilo industrial y vintage.

4. Estilo Mediterráneo

4 estilos de decoración de interiores

Saber que has nacido en el Mediterráneo te permite abrazar su belleza y esplendor, y por si fuera poco su salvaje belleza y sus pueblos salpicados de casas pequeñas blancas, almendros, higueras y vista al mar bellísimo. Y, por si fuera poco, contar con calurosos veranos e inviernos.

Cabe destacar que los elementos arquitectónicos que son característicos del Mediterráneo son: piedra, vigas de madera, paredes encaladas, azulejos, y arcos y bóvedas.

Dentro de los materiales que forman parte de la decoración mediterránea se encuentra el lienzo, lo que constituye una decoración mediterránea como los muebles de algodón, madera, cerámica, plantas, lino, muebles de mimbre, rattán y cestas y lámparas de mimbre.

Como puedes ver los estilos de decoración de interiores son una solución si estás buscando estilos diferentes que marquen la diferencia de acuerdo a tu personalidad y tus gustos.