Ok. Necesitas una renovación en tu hogar, y ya un simple cambio como renovar la alfombra o las cortinas no es suficiente para poder sentirte como en un lugar nuevo. Es por eso que siguiendo estos consejos podrás lograr makeovers impresionantes para cambiar radicalmente un espacio sin gastar demasiado, y no conlleva tanto esfuerzo como el que te imaginas.

Grandes makeovers para cambiar radicalmente un espacio curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Empapelar toda una pared con grandes diseños

Los vinilos y el empapelado se utilizan cada vez más. Muchas veces se los reserva para un solo sector de la habitación, para delimitar un espacio o para incluir algún diseño pequeño.

Sin embargo, para quienes aman estos diseños, por qué no arriesgarse e ir por un empapelado de gran tamaño en toda una pared. No te asustes, son de fácil colocación.

Para esto existen desde formas geométricas, diseños florales, a diseños temáticos, como paisajes urbanos, naturales, y de lo que te puedas imaginar según tus gustos. Sin dudas este cambio ayudará a cambiar radicalmente un espacio.

Grandes makeovers para cambiar radicalmente un espacio curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Cambiar radicalmente el suelo

Así como en las paredes es donde más se lucen los cambios, sucede lo mismo con los suelos. Podemos aprovechar estas amplias superficies para cambiar radicalmente un espacio. Simplemente pintando todo el piso, o renovándolo con suelos flexibles que son de sencilla instalación.

Aprovechando este makeover, puedes dar un aspecto totalmente nuevo al suelo combinando colores, formas y generando diseños que verás cada vez que mires hacia abajo.

Cambiar radicalmente un espacio utilizando un solo color

Se trata de una gran y osada apuesta, pero que sin dudas generará un gran cambio en el ambiente e impactará a todo el que lo vea.

Se trata de las habitaciones monocromáticas, donde desde las paredes hasta el mobiliario, los textiles y objetos son de un mismo color, aunque pueden variar en sus tonalidades para que no se vuelva un ambiente monótono.

Ya sea una habitación totalmente blanca, azul, o de tu color favorito, debes estar seguro antes de tomar esta decisión. Si quieres lograr un gran makeover, esta es una buena forma de hacerlo.

Grandes makeovers para cambiar radicalmente un espacio curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Variar la altura de los muebles

Este es un detalle más sutil pero con mucha personalidad. Normalmente estamos acostumbrados a ver una altura estándar en los muebles, o a que los libros y objetos que van colocados en estantes se encuentren en las alturas.

Sin embargo si decidimos colocar una estantería o una biblioteca que roce el suelo, y así variar con la altura de los muebles, entonces nos encontraremos con un detalle muy innovador. Esto aplica tanto para el salón como los elementos de la cocina o hasta los del baño.

Grandes makeovers para cambiar radicalmente un espacio curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Decoración excéntrica

Déjate llevar por los objetos  de diseño, artesanías, cuadros vanguardistas, todo aquello que descubra tu costado más excéntrico y que tal vez no te animabas a mostrar.

Si quieres cambiar radicalmente un espacio este es el momento de arriesgar y apostar por los detalles y formas un tanto más excéntricas.