Una de las primeras preguntas que te haces cuando llegan estas fechas es ¿dónde ubicar en casa tu árbol de Navidad?
Y es que colocarlo no es cosa de pasar el rato divertido. Debes pensarlo con detenimiento para poder encontrar el mejor rincón donde más favorezca. Es una pieza clave en la decoración navideña que no puede faltar en ningún hogar.
Lo importante, además de saberlo adornar, es ubicarlo en un sitio o rincón estratégico de la casa para que luzca espléndido y le dé a todo el espacio un toque de luz y decoración inigualable.
Consejos para ubicar en casa tu árbol de Navidad
La primera tendencia es colocarlo todos los años en el mismo sitio. Y esa tradición se repite año tras año sin que te preguntes, ¿acaso será el rincón ideal?
Todos los árboles de Navidad son muy especiales y de hecho, encajan en las diferentes estancias de la casa. Puede ubicarse en el recibidor, en el salón principal, en un dormitorio o tal vez en la cocina.
Pero si bien la mayor parte de espacios de casa son buenos para colocarlo, la clave está en el tamaño del árbol y en los adornos.
Estos son algunos de los secretos para descubrir el mejor rincón para ubicar el árbol de Navidad:
El árbol en el recibidor
De hecho, es un magnífico lugar para colocarlo. Le da un cálido recibimiento y la bienvenida a los invitados. Lo importante es que cuentes con buen espacio para que la entrada no se obstaculice y que tampoco se observe demasiado recargado. Pero si el recibidor es de pocos metros, lo mejor es que tengas un árbol pequeño o un mini árbol sobre una cómoda. Puedes decorarlo con detalles, bolas, muñecos navideños con los que se resalte el color rojo.
El árbol de Navidad en el salón
El salón es el lugar más escogido para colocar el árbol de Navidad. Y en verdad es un gran acierto, ya que es el punto de encuentro familiar y el lugar más transitado de la casa. Además, es un lugar con buen espacio y donde es posible armar árboles de buen tamaño en uno de los rincones. Si eres amante de los árboles de Navidad y cuentas con este espacio, escoge uno vistoso y grande para alegrar toda la casa.
El árbol al lado de una ventana
Le da mucha calidez a una casa y es posible decorarlo con detalles, velas, plantas. Es uno de los mejores lugares para ubicar el árbol. Nada mejor que desde el exterior se vea esa imagen inolvidable de luces, color y armonía. Lo importante es que escojas el modelo adecuado, sobre todo en temas de altura. Procura que la decoración sea elegante: se verá desde fuera.