El ambiente de la cocina ha de ser uno de los lugares más acogedores de la casa o apartamento. Es el lugar donde hacen vuestras comidas para la familia, debe ser un lugar placentero y donde muchas veces desayunamos para iniciar la larga jornada laboral y escolar los niños o si es amplia disfrutáis de una buena cena o almuerzo en familia.
Tanto si es abierta o cerrada, la colocación en U es la mejor opción para conseguir mayor superficie de trabajo. Si es cerrada, evita colocar armarios altos en todas las paredes, es preferible solo en una.
Si es muy pequeña, una excelente idea para no colmar el ambiente es no colocar armarios altos. Si bien de renuncia algo de almacenaje, la cocina será más cómoda y acogedora.
si son extremadamente pequeña es preferible optar por le minimalismo, queda muy luminoso, más amplio y cogedor que la grifería, mesada, estanterías, paredes, todo. Absolutamente todo esté pintado o confeccionado en blanco.
En cocinas alargadas como un pasillo al fondo se ve muy bien las barras de desayuno y alacenas empotradas en la pared. No quitan espacio y aportan elegancia y un buen uso del espacio.
No solo con placares altos se gana espacio sino con muebles con cajones, al estilo de cajoneras, tras el mobiliario de la cocina y parece más amplia.
¿Por qué no debajo de una escalera? Si no disponéis de espacio en vuestro apartamento una buena opción es pintar de blanco y guardar los electrodomésticos en paneles debajo de una escalera.
Otra solución es una balda sujeta al techo, que se convierte en área extra de almacenamiento.
En las pequeñas, cabe mencionar que los muebles en su mayoría se hacen a medida porque no responden a los estándares, pudiendo optar por creaciones modernas y sencillas.
Un mueble puede ser una buena elección: Pues incluye cajones para almacenar, hace de separación entre la cocina y el comedor, ser el respaldar de un banco e convertirse en un botellero.
La ventaja de reemplazar paredes por medios tabiques es que siempre está en conexión con todos los ambientes que tiene a su alrededor, conservando una aureola de intimidad.
Aquellas amplias pueden optar por un office, una mesa, debajo de un amplio ventanal, luminoso y con cortinas blancas. Una excelente opción son las mesas extensibles, así no quitan espacio cuando no están reunidos los comensales.
Dispongáis del espacio que dispongáis para el ambiente de la cocina es importante comprar y decorarlo en conjunto para evitar disgustos. Es el lugar donde no solo nos nutrimos sino que con la vida ajetreada que se vive hoy en día es un lugar de encuentro y reencuentro.