La exclusiva colección “cerámica granadina” de Zara Home

 La exclusiva colección “cerámica granadina” de Zara Home

Zara Home lanzó una colección exclusiva de cerámica Falalauzana granadina. Toda una apuesta por la artesanía española.

Su objetivo es exaltar los tesoros artesanos más bellos. Lo nuestro.

El gigante de la decoración español decidió poner de moda la artesanía propia con esta nueva colección.

Y de hecho, la tradición artesana española tiene una magia por su valor y legado. Muestra de ello es el último desfile de Dior en Sevilla que se llevó a cabo con la colaboración de los mejores artesanos de la capital de Andalucía.

Dior y ahora Zara Home, encontraron el lujo de la artesanía para fabricar productos únicos y exclusivos hechos a mano con esmero, amor y dedicación.

Todos son muestra de historias y tradiciones centenarias que se han transmitido de generación en generación y que siempre han estado vigentes.

Son sinónimo de belleza y buen gusto para decorar cada hogar.

La hermosa colección “cerámica granadina” de Zara Home

España es sinónimo de artesanía, por lo cual Zara Home no dejó pasar esta oportunidad.

En esta ocasión, Zara se inclinó por los materiales naturales, los colores tierra, las formas simples y orgánicas. Todo un conjunto de belleza sostenible que se ajusta en perfección a la nueva colección diseñada en el taller artesano granadino de Cecilio Morales fundado en 1517.

La cerámica Fajalauzana granadina, es fiel muestra de la tradición popular, pero minoritaria.

Cada pieza es fruto de la integración del arte centenario con la innovación y las formas. Logrando desarrollar hermosas piezas cuya fabricación respetó al detalle la técnica histórica granadina de fabricación.

Esta cerámica se distingue porque su elaboración es a mano, es familiar. Se mantuvieron los mismos procesos de fabricación, de la mano con diseños reinterpretados y actuales.

Zara Home exalta que en la colección no hay dos piezas iguales y por ello la belleza y singularidad.

Pero el interés no es solo de Zara. De hecho, El Corte Inglés en este verano también lanzó su propia línea de cerámica granadina.

De dónde proviene la cerámica granadina

La cerámica de Fajalauza hizo su aparición en Europa entre los siglos XI y XII a través de Al-Ándalus.

Con el pasar de los años, los motivos geométricos originales se fueron transformaron en flores, ramas y aves. Hasta el punto que sus piezas han hecho parte de los ajuares domésticos de la mayoría de las casas del reino de Granada.

Si bien no eran sofisticadas ni tan decorativas, se distinguían por ser funcionales e ideales para el día a día. Se les catalogaba como alegres, sencillas y populares.

Particularmente la de Fajalauza es una artesanía que poco a cambiado y aún conserva la tradición de final del Medievo. Es realmente un tesoro hermoso que puedes mantener vivo en tu hogar.

 

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona