La idea de que lo clásico nunca pasa de moda es verídica. Los muebles antiguos, muy por el contrario de ser anticuados, le otorgan una esencia elegante y con mucho estilo a tu hogar. ¿Pensabas desechar ese viejo mueble? Detente ahí y piénsalo bien. La moda vintage ha resurgido con fuerza y si te agrada este tipo de decoración bastará con que sigas estos prácticos consejos de cómo decorar con muebles antiguos.

La magia de decorar con muebles antiguos muebles-decoracion Blog Decoracion

Restaura tus mueble antiguos

Si tienes un mueble antiguo y le quieres dar un uso pero está en mal estado por los años o por el estado en el que se conservó (humedad, exteriores, sol, lluvia), entonces siempre tienes la opción de recuperarlo. Recordemos que los muebles antiguos se fabricaban con maderas y materiales de muy buena calidad, y han sido hechos justamente para durar muchos años.

Bastará con lijar la superficie, barnizarla, y darle alguna mano de pintura si te interesa, o dejarlo con su color original, muchas veces las rajaduras o la pintura gastada son justamente los que le dan ese toque nostálgico a los muebles antiguos. ¡Y listo! Un hermoso mueble restaurado para lucir con estilo en la decoración de tu hogar.

La magia de decorar con muebles antiguos muebles-decoracion Blog Decoracion

Planificar su ubicación

Desde baúles, a mesas camareras, vitrinas, mesas, placards, ceniceros y modulares, las opciones de muebles antiguos son muchas y muy hermosas. Como sucede con cualquier mueble, es importante planificar su ubicación para que vaya a tono con el resto de la habitación.

La misma dependerá de la medida del mueble, si es pequeño es más adaptable, puede encontrarse en el recibidor y cumplir una función decorativa para brindar una primera impresión, o bien si es más grande deberá tener un lugar reservado para sí mismo.

Prueba primero bocetar en un papel las diferentes ideas de ubicación y te aproximarás a una idea más clara. Recuerda también que, como son muebles antiguos y que hemos restaurado, que su ubicación beneficie a su durabilidad, no los ubiques en lugares que sabes son muy húmedos.

La magia de decorar con muebles antiguos muebles-decoracion Blog Decoracion

Decorar con muebles antiguos es adaptable a muchos estilos

Muchas veces tendemos a pensar que si tenemos muebles antiguos todo el resto de la decoración deberá ir acorde a los mismos para no desentonar, ¡error! Tampoco vivimos en el siglo XIX, por ende, combinar muebles antiguos con piezas contemporáneas es lo más moderno en materia de tendencias vintage y obtendrás como resultado una decoración muy original.

No temas ubicar sillas antiguas en un comedor que cuenta con otros tipos de muebles. Si te preocupa que tu comedor resulte en un concepto incomprensible, la solución es aunar la decoración con los mismos colores, ya sea en algunos muebles, o en un mueble y la pared, o los muebles y las cortinas.

La magia de decorar con muebles antiguos muebles-decoracion Blog Decoracion

También puedes combinar los materiales. Si las sillas son de madera, puedes respetar ese estilo en estantes, en una pequeña mesita. La idea al momento de decorar con muebles antiguos es que al menos un material o color acompañe a ese mueble.