Los amantes del diseño de interiores han encontrado en el estilo vintage a uno de sus grandes favoritos. Implementar en tus espacios el estilo vintage no será demasiado difícil si sigues nuestros consejos. 

Cómo incorporar el estilo vintage en la decoración muebles-decoracion, ideas-para-decorar, decoracion-de-salones, casas Blog Decoracion

Las piezas de épocas pasadas son las grandes protagonistas de este estilo decorativo. Sin embargo, no se trata simplemente de esparcirlas sin ton ni son en el hogar, sino por el contrario, lograr una mezcla equilibrada y armoniosa que le de una aire retro a la casa. Esto se puede conseguir al unir los muebles vintage con objetos contemporáneos y hacerlos convivir en total armonía.  

Equilibrio en el estilo vintage

Decorar al estilo vinage implica que no se deben saturar los espacios de muebles antiguos: de lo que se trata es de escogerlos de una manera bien pensada que terminará dando la forma que deseamos a nuestro hogar. 

  • Archivadores de madera, vitrinas, lámparas industriales e incluso mesas de hierro con pasado industrial son piezas que aportarán a los espacios su propia personalidad y  serán las consentidas de la decoración.
  • Muebles antiguos pero pintados con colores que vibren aportarán un toque imprescindible de color. Muebles al estilo de antiguos aparadores de madera o alacenas, pero pintados con tonos vibrantes pero que a la vez muestren su edad son ideales para avivar las estancias más apagadas. 
  • Los muebles capitoneados son la marca del estilo vintage. Si logras hacerte de un sofá estilo Chesterfield, este será la estrella indiscutible de tu estancia: todas las miradas se irán hacia esta pieza. Si no, también puedes optar por sillones o butacas que estén tapizados con la técnica del capitoné. 
  • Los diseños conocidos como escandinavos de los años 50 son las piezas más vintage que podrás conseguir. Se trata de lámparas, muebles y objetos que se han convertido en piezas icónicas del estilo vintage y no pueden faltar en tu decoración. Al menos una de estas piezas debe estar en una casa que se precie de ostentar el estilo vintage.  Porcelanas blancas, aparadores nórdicos y butacas danesas suelen ser los favoritos de muchos amantes de este estilo. 
  • Las lámparas que más toque vintage le dan a la decoración son las que tienen algún toque dorado. Pueden ser apliques de pared o incluso imponentes arañas: la personalidad que puede aportar una lámpara vintage será insustituible. 
  • Los colores claros son esenciales en la decoración al estilo vintage. Se pueden usar tonos neutros, pero el blanco siempre será el más indicado. El toque de calidez lo aportarán los diferentes accesorios que escojas para tus ambientes. 

El estilo vintage permite que recrees en tu hogar las épocas pasadas, pero siempre podrás aportarles el necesario toque de modernidad, que creará ambientes confortables y únicos.

Imagen cortesía de  https://www.rderoom.es, todos los derechos reservados.