Los ambientes laborales cada día son más flexibles, conectados y “ecofriendly”. Por eso, las tendencias en decoración de oficinas van aparejadas a estas premisas: los cambios de las tecnologías y las nuevas maneras de trabajar como el coworking también inciden en la decoración. 

Decoración de oficinas: Descubre las últimas tendencias ideas-para-decorar, como-decoracorar-un-despacho Blog Decoracion

La motivación y el incremento de la creatividad son claves, pero también la conectividad es fundamental para el desarrollo de las actividades laborales. Aquí te comentamos en detalle cómo son las tendencias en decoración de oficinas para que tus espacios laborales estén adaptados a los cambios de los tiempos que corren. ¡No te los pierdas!

Decoración de oficinas en tendencias

  1. Como en casa: Las personas que trabajan desde casa van en aumento cada día. Por eso, los espacios laborales buscan cada vez ser más amigables y hacer sentir bien a los trabajadores. La calidez necesaria para este objetivo se puede lograr con el uso de la madera natural y los colores cálidos en la decoración de oficinas. ¡La idea es sentirse en el trabajo como en casa!
  2. Verde que te quiero verde: En todo tipo de ambientes se cuela la pasión por los espacios más verdes y esto no puede ser diferente en los espacios laborales. Las empresas que van a tono con las tendencias, hacen la diferencia propiciando espacios que respetan el medio ambiente y son más eficientes y sostenibles. En la decoración, se pueden incluir espacios verdes: jardines verticales, pequeños jardines interiores y plantas. Cualquier espacio será bueno para poner la nota verde.
  3. Espacios sencillos: Un espacio austero, libre de adornos y recargos innecesarios será más amigable para que la mente se pueda concentrar mejor. Los diseños de mobiliario de oficina son cada vez más alineados con la pureza y la sencillez, creando espacios ordenados que dejan de lado las distracciones. 
  4. Libros abiertos: Las estantería abiertas están de moda. Pueden ser metálicas, en melanina o en madera, pero indiscutiblemente abiertas. Esto tendrá una doble ventaja: todo estará a la vista y ordenado, por lo que será mucho más fácil encontrar lo que necesites.  
  5. Varios usos: Los nuevos espacios como los propios del coworking tienen la característica fundamental de ser altamente dinámicos. Lo mismo sirven para una reunión de trabajo que para una reunión más social. Por eso los espacios deben ser adaptables y dinámicos, pensados para cumplir funciones variadas de acuerdo a las necesidades del momento. Esto significa simplemente que los espacios no son fijos para realizar tareas aburridas, sino que deben estar diseñados para ir variando.
  6. 100% conectividad:  La conectividad es clave en el mundo laboral de hoy en día. Por eso el mobiliario de oficina responde a esta tendencia: incluye necesariamente espacios para enchufes, cargadores y otras necesidades. La intención es estar todo el tiempo conectados desde cualquier rincón de la oficina.  

Imagen cortesía de https://www.equipamientointegraldeoficinas.com, todos los derechos reservados.