Las mini casas o tiny houses, son la solución de la época a los problemas habitacionales y a los grandes costos que genera tener una casa. Desde la hipoteca, alquileres, hasta los impuestos, servicios y gastos que genera un hogar, la tendencia de las mini casas se presenta como la punta de un iceberg de lo que implica toda una filosofía de vida.
Surgieron en Japón a raíz de la problemática de la súper población con las llamadas Kyosho Jutaku, e invadieron Estados Unidos como toda una tendencia innovadora y además, con una estética única. Al parecer la tendencia de las mini casas está haciendo furor y ya empieza a introducirse en Europa.
Filosofía de ahorro y sustentabilidad
Vivir con lo necesario, la sustentabilidad de los recursos y el minimalismo son las premisas de una filosofía de vida que implica tratar de reducir al mínimo el impacto de nuestro paso por el planeta tierra.
Ya que las mini casas suelen tener de a 10 hasta 50 metros cuadrados como máximo, habitar una casa de estas características implica deshacerse de todo aquello que no utilizamos y conservar únicamente lo necesario. De esta manera se logra una vida confortable en una mini casa, ya que vivir en una casa pequeña no significa que no deba ser cómoda.
Estilo sumado a funcionalidad
Muchas de ellas suelen tener un entrepiso como forma de ahorrar espacio y poder situar el dormitorio en la parte superior de la mini casa. Además, por lo general sus muebles cumplen dobles funcionalidades y nada existe por un mero objetivo decorativo.
Claro está que esto no significa que las mini casas no se vean hermosas. Poseen una gran personalidad y plasmar nuestro estilo en ella es tan importante como en cualquier hogar que queremos sentir como propio.
La tendencia de las mini casas se une a la de viajar
Por otra parte, si eres una persona más bien nómade, y que disfruta del contacto con la naturaleza, entonces una mini casa al estilo rodante es lo ideal para ti. Este tipo de vivienda muchas veces es también un remolque, que te permite tener la libertad de movilizarte y cambiar de aire siempre que lo requieras
Las mini casas se adaptan a su entorno para no ser invasivas, pregonan la sencillez como estilo de vida, pero esto no quiere decir que no sean vanguardistas, ya que gozan de gran originalidad y hoy en día muchos en España están preparándose para tener su próxima mini casa.
Los materiales con los que se construyen son ecológicos y el consumo energético que producen es mínimo. Estos son algunos de los motivos por los que la tendencia de las mini casa enamora a todos.