Decorar o añadir determinados elementos a nuestro hogar no tiene porqué ser caro, al contrario, con sencillos trucos y tutoriales que nosotros mismos hagamos nos daremos cuenta de que es algo fácil, económico y sobre todo divertido, darle una vuelta a nuestra casa. A veces sólo necesitamos sacar nuestra vena creativa para sacarle partido. 

Ideas de decoración para hacer nosotros mismos proyectos-de-decpracion, muebles-decoracion, ideas-para-decorar Blog Decoracion

Consejos decorativos por 4 pavos o diy

Conseguir decorar nuestro hogar es sencillo si somos nosotros mismos los que nos ponemos manos a la obra, ya que podemos sacar muebles de elementos que tenemos incluso en el trastero y que aún se pueden aprovechar. De hecho, un mueble viejo puede ser una oportunidad para crear uno nuevo e irrepetible. 

Por4pavos es un lugar lleno de inspiración, manualidades y mucha creatividad, veremos cómo de poco se consigue sacar mucho, pero sobre todo ahorrando un gran dinero. Como hemos dicho, se suele pensar que decorar un hogar es sólo cosa de profesionales y donde hay que invertir, pero aquí nos demuestran que estamos equivocados.

Ideas de decoración para hacer nosotros mismos proyectos-de-decpracion, muebles-decoracion, ideas-para-decorar Blog Decoracion
[ Foto cortesía de por4pavos.com ]
Con poco presupuesto, maña y paciencia podremos conseguir que nuestra casa luzca como las de revista de decoración interior. Eso sí, siempre haciendo caso a las guías que aquí nos proponen, paso a paso, para sacarle partido y lograr lo que estamos buscando. 

Haz tus propios muebles con otros objetos

¿Eres de los que piensa que hacer muebles es imposible? Nada más lejos de la realidad, podemos hacer muebles diy sencillos para nuestro hogar, desde pequeños detalles como puede ser un cuelgallaves o un toallero, hasta lámparas de madera o mesitas de noche. Serán únicos en sí mismos y eso los hace especiales. 

Ideas de decoración para hacer nosotros mismos proyectos-de-decpracion, muebles-decoracion, ideas-para-decorar Blog Decoracion

Nos vamos a ahorrar viajes a grandes almacenes de muebles, al final, cuando buscamos algo en concreto resulta complicado encontrarlo, máxime si tenemos una idea propia, ¿entonces por qué no hacerla realidad nosotros mismos? Es normal tener dudas, pero nos daremos cuenta de que es sencillo hacerlo con los consejos de esta web y sus increíbles guías.

Ideas de decoración para hacer nosotros mismos proyectos-de-decpracion, muebles-decoracion, ideas-para-decorar Blog Decoracion

Lo ideal es empezar primero con cosas sencillas que encontraremos en la web e ir aumentando el nivel de dificultad, al final podremos tener muchos de nuestros objetos cotidianos hechos por nosotros mismos. O incluso muebles que ya tenemos, darles un lavado de cara para cambiar nuestra decoración. 

 

Mobiliario cómodo, sencillo y versátil

Uno de los grandes atendidos son los asientos para un hogar, más aún en la zona de la cocina o comedor, y es que a veces no tenemos asientos para las visitas y es buena idea crear tus propios taburetes. Podemos utilizar un molde, redondo o cuadrado, como prefiramos, pues ahí echaremos la mezcla del cemento que será el asiento. 

Luego bastará con unos palos de manera robustos, para que sea seguro el taburete, pintura y mucha imaginación. Saldrán unos taburetes preciosos, de forma sencilla, en pocas horas estarán listos (lo más lento es dejar que seque el cemento) y podremos decorarlos como mejor nos parezca.

También podremos hacerlos con un toque más natural, con un estilo rústico, para ello bastará con que encontremos un trozo de madera natural que nos servirá como asiento y las patas; quedará muy bien y podrá servirnos tanto de asiento como de mesita auxiliar para el salón o la entrada de nuestro hogar, por ejemplo. 

Otro esencial y sencillo mueble son las estanterías, de las que tenemos muchas opciones diferentes para poder elaborar nosotros mismos y que causarán verdadero furor. Con simplemente cajas de madera y un pallet vamos a poder sacar unas estanterías de escándalo.

Pueden servir para crear incluso un toallero con un palet, siendo tan sencillo como lijarlo, pulirlo y pintarlo (o lo podemos dejar en natural para un toque rústico) y añadir unos sencillos colgadores que simplemente irán anclados al palet y tendremos un colgador de toallas. De hecho, la tendencia es dejar los tonos naturales de la madera, aportando a nuestro hogar una decoración minimalista a la vez.