La imagen siempre fue importante para causar una buena primera impresión, más aún en el mundo hiperconectado y sumamente visual en el que vivimos, la imagen ha pasado a tener un papel protagónico. Por eso mismo si eres emprendedor, descubre de qué manera decorar tu tienda para impactar a todos tus clientes.

decorar una tienda

La decoración está presente en todos los espacios, y eso incluye a nuestra área de trabajo. Es imprescindible que desarrollemos nuestra actividad laboral en un ambiente armónico, ordenado y visualmente equilibrado y estético. Más aún si se trata de un espacio en el que interactuarás con tus clientes y presentarás tus productos.

¿Cuál es el mejor color para decorar tu tienda?

En primer lugar debes tener en claro el color o la gama de colores que le darán personalidad a la tienda asi como la tipoligía de góndolas expositoras que decidirás utilizar. Para esto dedícate un momento a reflexionar que sensación quieres transmitir. Si deseas que sea un lugar relajado, o más bien ecléctico, con estilo pop art o más bien minimalista y despejado.

La gama de colores pasteles, rosas o celestes por ejemplo, suelen brindar un ambiente relajado  y tranquilo. Son más recomendables que los colores sumamente vivos, como el amarillo o el rojo, utilizados mayormente en locales de comida rápida.

decorar una tienda

Los colores neutros también son altamente recomendables, sobre todo por los blancos y grises amplían los espacios. Son colores que le darán sobriedad a tu tienda, el beige es un color que se volverá tendencia y aporta elegancia.

Si lo que quieres es un poco más de presencia puedes combinar estos colores sutiles con alguna pared o accesorios decorativos en tonos más oscuros como verdes o azules. Recuerda que los colores respeten la identidad de tu marca.

La presentación lo es todo al momento de decorar tu tienda

La manera en que exhibimos y presentamos los productos tiene una relación directa con el número de ventas que tendremos. En este sentido la decoración y la presentación juegan un rol fundamental en el éxito de nuestra empresa.

decorar una tienda

En cuanto a la vitrina, la misma debe estar bien iluminada, hay que cuidar de no sobrecargarla, y como es la presentación a nuestro local, debe tratar de representar una variedad de todos los productos que ofrecemos.

Es importante que se encuentre ordenada y que brinde una visión creativa y original de los productos.

Los maniquíes son otro gran detalle que hacen la diferencia al momento de decorar tu tienda. Los hay de todos tipos, tamaños y colores, con y sin cabeza, negros, blancos. Ten en cuenta de incluir maniquíes que representen variedades de cuerpos si tu tienda incluye ropa de todas las tallas.

decorar una tienda 4

Por lo general los maniquíes con cabeza permiten mayores licencias a la hora de jugar y ser creativos, pero los sin cabeza son más elegantes. Aquellos que vienen en distintas poses, sentados, gesticulando, cruzados de piernas, sin lugar a duda representan a tiendas exclusivas.

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de decorar tu tienda, aquí hemos tratado de reflejar los más importantes. Recuerda siempre ser fiel a tu estilo y que la marca de tu empresa sea vistosa y tenga presencia en todo el local.