
Las cortinas son un complemento fundamental en cualquier espacio y es un elemento que involucra estilos, colores, materiales y texturas al momento de su elección. De allí la importancia que conozcas las últimas cortinas que son tendencia este año:
Cortinas blancas

Una buena idea es colocar una cortina semitransparente de este color y combinar con otra de color gris, esto le dará un toque original. Además, evita la entrada de luz solar, se sentirá un espacio cómodo.
Ligeras, translúcidas y de tejidos naturales

Geometrías
Las cortinas geométricas llegan para quedarse. Son perfectas para encajar en los estilos modernos, nórdicos y minimalistas de interiores. Vestir las ventanas de tu casa permite combinarlos con otros elementos de decoración, sin hacer una combinación que quede demasiado ruidoso. Una buena idea es colocar telas lisas en un tono que combine muy bien con los colores de las cortinas.
Rayas
Esto diseños siempre serán tendencia. Su diseño atemporal encaja en interiores de estilo clásico y en espacio actuales. En la actualidad se llevan cortinas discretas, verticales y finitas las cuales crean un efecto óptico que hacen ver el techo más alargado y cuando es de mayor altura brinda una sensación de amplitud.
Cortinas largas
Si se trata de un salón clásico es preferible utilizar cortinas largas que van pegadas al techo, esto en función de la altura. También puedes optar por cortinas que arrastran o tocan el suelo unos centímetros, son buena opción si quieres lucir la última tendencia. Le darán un toque diferente al espacio, lucirá elegante y confortable.
Cortinas en colores neutros
Estos colores en tonalidades suaves van muy bien si buscas un ambiente de paz y tranquilidad. Lo ideal es cambiar el estilo añadiendo toques de pinceladas de color por medio de las telas. Este interés se refleja en las últimas tendencias al momento de decorar los espacios, ya que permite combinar con otros elementos textiles presentes.
Cortinas con faldones
Estas cortinas son perfectas, ya que brindan un efecto elegante y permite combinarse con tejidos de colores diferentes y tejidos de dos texturas.
Como puedes ver, hay una gran variedad de cortinas que son tendencia este 2023 que te ayudarán a cambiar el estilo de decoración a uno actual. Sentirás la sensación de un espacio confortable y sereno.
