Tom Dixon se ha visto deslumbrado por las infinitas posibilidades que ofrece el un material tan noble y hermoso como el cobre. Es por ello que lo ha convertido en el auténtico protagonista de sus luminarias.
El diseñador ha encontrado en el cobre el elemento perfecto en el que poder moldear sus obras con forma lámparas.
La serie ‘Void’, en la que destacan las líneas curvas que aportan a las lámparas un toque muy sensual. Además, estas preciosas lámparas, al estar realizadas con cobre, distribuyen de una forma muy suave la luz, dando lugar a una iluminación muy relajante y acogedora.    

”Cooper Shade” es una de las lámparas más conocidas del diseñador. Un preciosa lámpara con forma de esfera que está fabricada con policarbonato y en su interior un recubrimiento de cobre puro. Así, la parte exterior de la esfera muestra a través del policarbonato el cobre de su interior.

El modelo ‘Beat Shade’ destaca por el contraste del cobre con acabado negro del exterior de la lámpara con el cobre y un llamativo dorado en el interior. La luz que proporciona es muy suave y delicada acorde con su diseño.

 

 

 

Estas son sólo algunas de las lámparas de Tom Dixon en las que utiliza el cobre como elemento para darles forma.

A ti, ¿qué te parecen las lámparas de Dixon?

www.look4deco.com

www.archiexpo.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción Look4deco
Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores