Los elementos que no pueden faltar en una habitación infantil complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Las habitaciones infantiles siempre ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de decorar. Sin embargo, decorar de manera adecuada y original una habitación infantil, no siempre resulta sencillo, ya que son muchas las necesidades de los pequeños y muchos los requisitos que debe cumplir.
Evidentemente, los elementos decorativos y el mobiliario adecuado estará condicionado por las necesidades del niño. Sin embargo, hay una serie de elementos que son básicos e imprescindibles en cualquier habitación infantil:

  • La cama. Es, sin lugar a dudas, la gran protagonista de la decoración de cualquier dormitorio y, en el caso de los dormitorios infantiles, no iba a ser menos.
    En este caso hay que tener en cuenta no sólo la comodidad y el confort, para asegurar un correcto descanso del niño/a; sino también el tamaño adecuado, de manera que ofrezca también una seguridad mínima a los pequeños.
  • El armario. Es otro elemento imprescindible para poder lograr un orden y, a pesar de que sus prendas y complementos son bastante más pequeños, es común acumular gran cantidad, por lo que contar con un espacio de almacenaje adecuado es fundamental.
  • Repisas o estanterías. Al introducir repisas o estanterías en una habitación, lo que se logra es, sobre todo, funcionalidad. Se trata de elementos perfectos para crear espacios de almacenaje extra en los que poder ordenar los juguetes, los libros o la infinidad de objetos que acumulan y guardan los niños.

Una vez que la habitación cuente con los tres elementos anteriores, lo demás depende de las dimensiones y características del espacio, de las necesidades de los pequeños, del estilo decorativo o la ambientación, etc.

www.look4deco.com