La mesa Navideña complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

En Navidad, la gastronomía cobra una gran importancia. De hecho, la mayoría de celebraciones en fiestas navideñas giran en torno a la mesa y a las delicias gastronómicas propias de estas fiestas.

mesa navideña un elemento indispensable

Y claro, no sólo la comida debe estar a la altura, sino también la decoración de la mesa.
Una de las tendencias y propuestas que con más fuerza llega esta Navidad a la hora de decorar la mesa es la apuesta por una vajilla monocromática. Colores como el blanco, el plateado o el dorado, tan característicos de la Navidad, pueden ser perfectos para la vajilla.
En lo que a cristalería se refiere, al combinarla con una vajilla monocromática, prácticamente cualquier diseño y color puede crear una combinación ideal.
La elección del mantel dependerá del color elegido para la vajilla y el tipo de decoración que se pretenda lograr.

Aunque, una buena opción es crear contraste con algún color llamativo.
Para añadir encanto y personalidad la mejor opción es recurrir a los pequeños detalles: flores, velas, bolas navideñas o pequeños elementos decorativos con motivos navideños pueden ayudar a lograr ese encanto.
Tampoco descuides detalles como la iluminación general y puntual, la cubertería, la correcta colocación de los cubiertos y diferentes elementos en la mesa, etc. Teniendo muy en cuenta las tendencias y cuidando con mimo los pequeños detalles, todos los comensales se sentirán cómodos.