Mira estas lámparas artesanas que pueden hacer cualquier espacio más acogedor

Mira estas lámparas artesanas que pueden hacer cualquier espacio más acogedorMira estas lámparas artesanas que pueden hacer cualquier espacio más acogedor, son inspiradas en pequeñas criaturas marítimas que están creciendo en Salesas. Son bonitas lámparas que venden Tiempo y Tierra, que exploran el océano. Además, son excepcionales, ya que brindan una combinación de talentos que hacen parte a ámbitos complementarios y diferentes.

En este sentido, Alejandro Cano-Lasso Carretero, un biólogo marino madrileño con sede en San Diego. Además de ser científico, es un artista creativo cuyas musas pertenecen al océano y todas las criaturas, pequeñas o grandes, que lo habitan.

Lámparas artesanas de Tiempo y Tierra

Mira estas lámparas artesanas que pueden hacer cualquier espacio más acogedorEstas lámparas son elaboradas con papeles artesanos, son las protagonistas de acuarelas espectaculares, que involucran corazones de cachalote, ballenas elaboradas a escala 1:1 o manta rayas. También hay lámparas de papel muy delicadas que se has convertido desde hace unas semanas en la última sensación del barrio de Madrid de Salesas.

Cada una de estas piezas se venden por separados aunque conforman una colección. Con estas lámparas nadie queda indiferente a la exposición de Tierra y Tiempo. Se cuelgan a alturas diferentes, esto es 29 estructuras luminosas. Estas estructuras representan organismos pequeños que viven en las profundidades marinas, los sifonóforos.

Colonias de cnidarios planctónicos

Es decir, colonias de cnidarios planctónicos, tales como zooides independiente, siendo cada uno de ellos especializado en las distintas funciones de la vida. Se asocian con el único fin de componer un único organismo. De esta manera, cada individuo, es especialista en su función propia, contribuyendo con la supervivencia, según explica Dr. Cato.

Cada lámpara ha sido ejecutada y diseñada a mano del taller, en el que se utilizan los papeles artesanales, que son traídos de Japón, Nepal, España y México. A pesar de que las obras son independientes, esto significa que pueden comprarse de forma individual en un precio que va desde 150 a 500 euros. Debido a que se trata de una colección, en la que el Dr. Cato invita a conocer mucho más y lograr la convivencia con los vecinos del océano.

Papeles artesanos y de diferentes procedencias

La instalación se caracteriza por elementos ligeros ensamblados, donde cada unidad ya no es protagonista con el fin de formar parte de un todo mayor, como lo es una colonia. O en una constelación lumínica en términos artísticos, que queda totalmente suspendida en un espacio de doble altura. Lo que significa que cada individuo es importante y lo mejor es estar unidos y no separados.

Las piezas son diferentes y se pueden comprar de forma individual. Cabe destacar que junto a las criaturas marinas, en Tierra y Tiempo, viven las cerámicas de Mark y Maria José, que realizan en su taller, la colección de ropa de Kavita Partmar.

Traslada la sostenibilidad a las últimas consecuencias, y sus sombreros de seda de Ana Lamata y de fieltro de castor. Todo esto gira alrededor del concepto de Humble Matter y lo que comparten en común es la invitación que hacen a la reflexión de los patrones de consumo.

Apoyo a la economía y sostenibilidad

Las lámparas artesanas son de impacto positivo en términos de sostenibilidad y apoyo a la economía local. Mayormente los artesanos usan materiales locales y procesos respetuosos con el medio ambiente, esto ayuda a disminuir la huella de carbono. Asimismo, al comprar productos artesanales, son apoyados los pequeños negocios y además de contribuir y mantener vivas las tradiciones culturales y técnicas ancestrales.

Lámparas artesanas: No son solo fuentes de luz

Lámparas artesanas: No son solo fuentes de luzLas lámparas artesanas son mucho más que simples fuentes de luz. Son piezas de arte que aportan personalidad, calidez y estilo a cualquier espacio. Su carácter único, la posibilidad de personalización y su impacto positivo en la sostenibilidad y la economía local las convierten en una opción excepcional para quienes buscan crear ambientes acogedores y llenos de encanto.

Explorar el mundo de la iluminación artesanal es una invitación a descubrir la belleza y el talento que se esconden detrás de cada lámpara, transformando los hogares en verdaderos refugios de bienestar.

Fuente

Mira estas lámparas artesanas que pueden hacer cualquier espacio más acogedor