¿Cómo es un muebles que no pasa de moda? Empecemos por lo primero. En ciertas ocasiones que nos gusta mucho un cierto estilo de decoración, decidimos abocarnos por completo a él, respetando sus normas y por ende, adaptando los muebles al mismo. Ya sea minimalista, industrial, nórdico o vintage, las opciones son muchas.

Muebles que no pasan de moda ¿Qué características deben tener? muebles-decoracion Blog Decoracion

Al ser tantas muchas veces nos podemos sentir ofuscados, si eres más bien de esas personas indecisas o que prefieren incluir varias características en un mismo diseño, ahorrando funcionalidad pero sin perder el estilo y al mismo tiempo, buscando que perdure en el tiempo, entonces los muebles que no pasan de moda serán tu mejor alternativa.

Los muebles atemporales te permitirán lucirlos en cualquier lugar de tu hogar por largos años, por esto no es sorpresa que el material que se destaque dentro de los muebles atemporales sea un clásico como la madera.

La madera, material imprescindible para los muebles que no pasan de moda

Ya sea madera del tipo maciza o de fresno, este material será la materia prima de camas, armarios, sillas y mesas y le otorgarán un aspecto siempre renovado y fresco al ambiente, ya sea que tu juego de mesas y sillas tenga 10 años o más.

Muebles que no pasan de moda ¿Qué características deben tener? muebles-decoracion Blog Decoracion

Sofá Chester, rey de la atemporalidad

Lo habrás visto en diferentes partes de la casa, en hogares con decoraciones de todo tipo y eclécticas, en épocas de las más variadas, en ambientes modernos y en otros más bien clásicos o hasta rústicos.

Este fiel y cómodo compañero es un clásico, al igual que los colores neutros. No pasan de moda y se ven hermosos y con gran estilo.

Muebles que no pasan de moda ¿Qué características deben tener? muebles-decoracion Blog Decoracion

Los muebles que no pasan de moda destacan por su sencillez

Las formas extravagantes o las características muy acentuadas  generalmente pertenecen a alguna corriente determinada de decoración, con estilos muy marcados. Sin embargo si lo que quieres es un mueble atemporal, deberás buscar formas discretas y simples para que no pasen de moda.

Además los muebles que no pasan de moda tienen la virtud de adelantarse a la tecnología y poder readaptar sus formas a los distintos aparatos electrónicos que van apareciendo en nuestras vidas, ya sean un televisor de tubo o un Smart tv, grandes computadoras o pantallas LCD. En este aspecto las formas sencillas también son una ventaja.

Puertas correderas y espejos

Si hablamos de muebles que no pasan de moda, debemos hablar de las puertas, un elemento de gran importancia dentro de la decoración. Las puertas correderas son atemporales por su practicidad, logran ahorrar espacio y al mismo tiempo transformar un espacio abierto y dividirlo en dos, en cuestión de segundos.

Por otra parte, los espejos son un accesorio necesario en todo hogar. Los espejos de gran tamaño del tipo XL forma parte de los muebles que no pasan de moda por la necesidad de un reflejo del cuerpo entero ya sea en el dormitorio, el recibidor o el baño. Generalmente para acentuar su atemporalidad de busca que no tengan marco.