Ubicada entre el Parque Natural del Garraf y su playa, está esta vivienda unifamiliar que posee unas vistas a la costa y el mar Mediterráneo. Es una infraestructura que data de la década de 1960 que, por razones diversas, estaba deteriorada. Por tal razón, Nook Architecs la rehabilitó y eligió las luminarias de la marca Marset para un resultado excepcional.
Cabe resaltar que los propietarios de la vivienda querían que el nuevo diseño, tanto arquitectónico como el de interiores, fuera moderno y confortable. Por lo que el estudio se decantó por centrar el diseño de interiores en el primer y segundo piso en torno a la escalera que conduce a la terraza del segundo piso.
La intención de las lámparas en cuanto a la colorimetría era tener concordancia con el entorno y la relación con el mar. Por esto, se destacan los tonos verdes, blancos y los de la madera natural que imita a los pinares característicos de la región barcelonesa.
Lámparas Marset en el proyecto de Nook Architecs
Aura de Joan Gaspar, 2016
Esta lámpara de pared decorativa no solo funciona muy bien a la hora de iluminar en la noche la zona de la escalera, sino que durante el día se convierte en un objeto que decora. El estudio se decantó en esta oportunidad por la lámpara de vidrio transparente que combina a la perfección con el color verde de la pared.
Su diseño permite que la luz bañe toda la pared, creando un efecto luminoso que genera un punto de interés en dicho espacio.
Dipping Light de Jordi Canudas, 2019
Podríamos decir que es la lámpara protagonista de la casa, porque precisamente fue instalada en el centro de la escalera a partir de la que se centró el proyecto. Y es que, más allá de su función principal, esta lámpara pretende emocionar y crear un efecto casi mágico en el espacio.
Es preciso destacar que durante el día, esta lámpara se aprecia como una esfera de cristal en colores verdes y blancos, colores principales del diseño de interiores de este proyecto.
Bohemia de Joan Gaspar, 2019
Esta es una de las lámparas más apreciadas para la mesa de comedor. Y este proyecto no podía hacer algo diferente, pues es una lámpara particular. A primera vista, pareciese que está fabricada a partir de vidrio, sin embargo, es policarbonato.
Es una lámpara disruptiva, tanto en forma y tamaño, así como en color, porque es diferente al del resto de la decoración. Cuando se enciende, esta lámpara proyecta una luz impecable hacia abajo y por esto es perfecta para la mesa.
Nook Architecs: Djembé de Joan Gaspar, 2017
En la sala de estar bañada en luz natural, no podían faltar un par de lámparas para iluminar las noches. Durante el día hacen parte de la decoración del techo, mientras que en la noche despliegan su inmejorable luz. Pues están diseñada para espacios amplios como el de esta espectacular vivienda.
[Este proyecto de decoración ha sido realizado por el estudio Nook Architecs, nookarchitects.com ]