Las cautivadoras escaleras de caracol: originales y decorativas

Las cautivadoras escaleras de caracol: originales y decorativas

Los ascensores y escaleras tradicionales pueden ser cómodos. Sin embargo, en determinadas ocasiones por gusto o por conveniencia de construcción, las escaleras de caracol son la mejor opción para construir y decorar un ambiente.

Las hay de colores, blanca21s, de madera, de hormigón, de metal. Pueden ser el acceso a miradores, bodegas, azoteas, habitaciones, etc.

Son muy cautivadoras y pueden sorprenderte por su elegancia y belleza.

Algunos modelos de escaleras de caracol

Escaleras metálicas con tonos llamativos

Las escaleras de caracol metálicas son una buena y segura alternativa. Lo novedoso es que pueden ser de color y resaltar entre toda la estructura y pintura interior. Por ejemplo una escalera metálica tono cereza contrasta muy bien con paredes en cal blanca y con plantas interiores.

Alternativa para manejo de espacio

Hay edificios que tienen espacios muy reducidos como para construir una escalera tradicional. Por ejemplo, una construcción de cuatro plantas con espacio reducido, encuentra en una escalera de caracol la solución arquitectónica ideal para aprovechar el espacio y conectar un piso con otro.

Escaleras de caracol elegantes

También hay escaleras de caracol muy elegantes y apropiadas para hoteles, restaurantes, patios internos o que conduzcan a azoteas con vistas espectaculares. Algunas de ellas van integradas a la pared en tonos blancos o de materiales naturales de estética rústica poco tratados. Todo depende del diseño del entorno.

Las más espectaculares

Como lo es la escalera en forma de hélice que conduce a un mirador en el Wadden Sea National Park (en el sur de Dinamarca), que de hecho es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Marsk Tower es una torre de observación de acero que tiene 25 metros de altura y está construida en forma de escalera de caracol. También tiene ascensor.

Peldaños de libélula

Cabe destacar las escaleras caracol del restaurante Nublo en La Rioja, España, que al llegar al lugar encontró la escalera sin terminar. Aprovechando lo que ya existía y gracias al ingenio, construyeron el resto de la escalera de hierro con peldaños tipo libélula. Es toda una joya rodeada de una pared tipo cava de vinos.

Escaleras acorde al diseño y a la exhibición

Las escaleras de caracol más curiosas se pueden encontrar en tiendas de exhibición y diseño tipo galerías de arte o boutiques. Formas diferentes, orgánicas y muy originales. Fabricadas de materiales y colores que van acorde al sitio y a los productos que exhiben en su interior.

Algo de historia de las escaleras de caracol

Las primeras escaleras de caracol nacieron en los castillos por razones militares que daban posiciones estratégicas a los soldados que protegían el castillo. No tenían barandas y daban ventajas al soldado que estaba en la parte superior sobre el que venía subiendo para atacarle o lanzarlo al vacío.